El deseo de conocimiento cruza fronteras, es por ello que más de 30 alumnos de diferentes países llegaron a Chile y, específicamente, a la USS para estudiar durante este segundo semestre. Los jóvenes, que visitan el país desde España, México, Brasil y Perú, estudiarán en las distintas sedes de la Universidad.
Enrique Laval, director ejecutivo de Internacionalización, comentó que esperan que los jóvenes se lleven una experiencia de vida de su intercambio, no simplemente el hecho de cursar cierta cantidad de asignaturas en la Universidad. Además, recalcó que la dirección de Internacionalización de la USS les da apoyo y acompañamiento a los estudiantes de intercambio, para que su experiencia sea todo un éxito.
“En la internacionalización es fundamental el intercambio cultural y las vivencias que tengan los estudiantes. El hecho de que ellos se inserten en nuestra Universidad aporta una gran experiencia a nuestra comunidad, ya que se da un intercambio cultural y de vida”, planteó Laval.
La estudiante de Pedagogía Básica de la Universidad Pública de Navarra, Maider Salas, expresó sus ansias por conocer Chile y la Universidad durante su intercambio. “Espero aprender de la cultura y tradiciones chilenas y de los valores que tienen aquí”, sentenció.
Jared Hernández llegó directamente desde Nuevo León, México, a estudiar Derecho en la USS. Respecto a lo que motivó al estudiante a llegar a Chile, dijo que “quería vivir nuevas experiencias. Ya había investigado un poco sobre esta facultad, sobre la USS y me llamaron mucho la atención las instalaciones y cómo manejan la carrera. Quise aventarme a esta aventura de conocer algo nuevo”.
Milagros Marcas viene desde Perú a estudiar Ingeniería Comercial gracias a la beca Alianza del Pacífico, que es otorgada por la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, compuesta por México; Perú; Colombia y Chile. “Es una oportunidad que no se va a repetir. Poder viajar por una beca, lograr internacionalizarme. Es muy importante no solo para mi vida académica, sino que para mi futura vida profesional”, analizó Milagros.
Los 37 estudiantes de intercambio estarán en las diferentes sedes de la Universidad entre Santiago y Puerto Montt.