Instituto Curie de Francia organiza Escuela de Verano en Mecánica Celular y Biología en la USS

El evento se realizará entre el 23 y 27 de enero de 2023 en el Campus Los Leones de la Universidad San Sebastián.

Entre el 23 y el 27 de enero se realizará la Séptima Escuela de Verano en Mecánica Celular y Biología en el Campus Los Leones de la Universidad San Sebastián. El evento, organizado por el prestigioso Instituto Curie de Francia, está orientado a estudiantes de postgrado y postdoctorantes de instituciones nacionales.

 

“El curso se desarrolla durante cinco días intensivos, en los cuales los estudiantes o postdoctorantes deberán elaborar proyectos científicos junto a un investigador francés y un investigador chileno, los cuales serán presentados y postulados el último día del curso”, explica Patricia Burgos, investigadora del Centro de Biología Celular y Biomedicina USS.

 

“Será una vitrina potente para las y los estudiantes de postgrado, y un hito para nuestra Universidad”, destaca la Dra. Burgos.

 

El Instituto Curie es un centro de investigación médica, biológica y biofísica y un hospital especializado en el tratamiento del cáncer. Está ubicado en París, Francia, y se encuentra fomentando sus lazos internacionales con América Latina con el objetivo de atraer talentos de investigación. Hoy, dos estudiantes del Doctorado en Biología Celular y Biomedicina USS se encuentran en esta institución realizando una pasantía internacional con el financiamiento de ANID.

 

En años anteriores, el Instituto Curie ha organizado esta Escuela de Verano en la Universidad de Buenos Aires, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile y Universidad Austral de Chile. Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el sábado 07 de enero próximo.

 

Inscripciones: cellmecha2023@gmail.com

 

Más información: patricia.burgos@uss.cl

WhatsApp