Escuela de Medicina se fortalece en investigación

La reciente incorporación de 16 investigadores a la carrera de Medicina muestra el compromiso por enriquecer los conocimientos y habilidades científicas de los futuros médicos del país.

La investigación es uno de los ejes estratégicos que la Universidad San Sebastián se ha propuesto desarrollar como parte esencial de su quehacer. En los últimos años, destacados académicos nacionales e internacionales se han sumado a la USS para continuar contribuyendo a la generación de nuevo conocimiento de frontera, fortaleciendo a la vez la docencia de pre y postgrado.

En esa línea, la Escuela de Medicina llevó a cabo una jornada de trabajo en la que un grupo de 16 investigadores de la Fundación Ciencia y Vida y el Centro de Biología Celular y Biomedicina de la USS, adscritos recientemente, conocieron el estado actual  de la carrera.

Con la presencia del Decano de la Facultad de Medicina y Ciencia, Carlos Pérez, y la directora Nacional de la Escuela de Medicina, Catalina Cárdenas, los especialistas se presentaron y dieron a conocer las líneas de investigación que desarrollan. Algunas de las áreas de estudio son inmunidad, enfermedades infecciosas virales, el rol del microambiente tumoral y la respuesta a diferentes factores como la quimioterapia o la hipoxia.

Catalina Cárdenas, directora Nacional de la Escuela de Medicina señala que “contar con este grupo de investigadores que se suman a nuestra Escuela de Medicina es una gran oportunidad para los directivos, académicos y estudiantes”.

Además, agregó que “en la carrera de Medicina la investigación es parte del día a día, nuestros futuros médicos deben estar preparados y contar con los conocimientos de las distintas áreas”.

En la actualidad, todas las sedes de la Universidad cuentan con investigadores adscritos a Medicina, quienes se han incorporado a la docencia de distintas asignaturas.

El objetivo es que este grupo de 16 investigadores se incorporen a la docencia en las distintas sedes, que los estudiantes puedan conocerlos y acercarse a sus líneas de investigación para, por ejemplo, sumarse como ayudantes de investigación y/o realizar proyectos de investigación bajo su tutoría.

 

 

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