Con más de 16 mil inscritos se realizó nuevo Ensayo PAES USS

Estudiantes de todo el país se congregaron desde muy temprano en los 33 puntos de rendición dispuestos por la Universidad para el ensayo nacional de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). María Rosa Cornú, directora del PREUSS y Convivencia Escolar, destacó la inscripción absolutamente exitosa que tuvo la actividad y el entusiasmo de los estudiantes.

La Universidad San Sebastián logró un récord histórico en el Ensayo PAES USS, con más de 16.000 jóvenes inscritos en los 33 puntos de rendición dispuestos en todo el país. En la actividad que se llevó a cabo este sábado 13 de mayo, los estudiantes rendieron las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática (M1) en un ambiente similar al de la PAES oficial.

La directora nacional del PREUSS y Vinculación Escolar, María Rosa Cornú, destacó que «la inscripción fue absolutamente exitosa y que el buen resultado de estas instancias se debe a la escucha activa con estudiantes y docentes de los distintos establecimientos educacionales».

El Ensayo USS es una gran herramienta para los estudiantes que les permitirá tomar decisiones importantes en el tiempo restante hasta la rendición oficial. «La USS pone a disposición en su ecosistema PREUSS distintas opciones de acompañamiento para los alumnos que buscan prepararse de manera adecuada y con calidad, para la Prueba de Acceso a la Educación Superior».

El Ensayo, es un escenario que le permitió recrear la experiencia lo más cercana posible a lo que van a vivir, con los tiempos oficiales, con preguntas en formato “nuevo tipo” según los temarios actualizados para PAES. «Además, los estudiantes podrán conocer no solo su puntaje, sino también su rendimiento por eje temático de cada área evaluada».

Testimonios de estudiantes

Desde muy temprano se congregaron los jóvenes en los diferentes puntos de rendición. Una de ellas fue Josefina Alcayaga, quien llegó al campus Los Leones y señaló que se está preparando para rendir la Prueba de Invierno. “Estoy haciendo todo lo posible para prepararme bien y esta oportunidad que me está dando la Universidad es increíble. Entre más preparación uno llega con menos nerviosismo a la instancia real y conoces la estructura de la prueba”.

Coincide con ella,  Antonia Scheihing, alumna de cuarto año del Liceo Bicentenario de Valdivia, quien señaló que “siempre trato de venir a los ensayos para ambientarme a lo que será la prueba. El ensayo me gustó bastante, he realizado otros y creo que en esta oportunidad el de matemáticas fue el más variado. Recomendaría a todos los estudiantes que deseen practicar para la prueba asistir al ensayo que realizan en la USS”.

Héctor Sandoval, va en cuarto medio del Colegio San Carlos de Quilicura y quiere estudiar Ingeniería Comercial. “Es muy bueno tener esta posibilidad. Nunca había tenido la experiencia de algo similar, y espero que me ayude al momento de rendir la PAES. Siento que me ayuda a prepararme mejor. Además ha sido todo muy cómodo, y tienes la opción de conocer a personas que están en la misma”.

Rocío Almonacín, rindió el ensayo en la sede De la Patagonia de la USS.  Comentó sobre la prueba de Comprensión Lectora que “me pareció entretenida y con buenos textos. Me siento muy tranquila, ya que me estoy preparando bien”.

Finalmente, Sofía Ovalle, que acudió a la sede Concepción para evaluar sus conocimientos para la PAES, dijo que se siente bien preparada para la prueba. “Aún no decido qué estudiar, tengo varias opciones, me llaman la atención las pedagogías, podría ser en Educación Diferencial o Pedagogía en Inglés, pero también me gusta el Diseño”.

Próximo ensayo

La Universidad San Sebastián llevará a cabo un ensayo online del 5 al 18 de junio para seguir ayudando a los jóvenes para su proceso de admisión. Durante la semana del 5 al 11 de junio se realizará la prueba de Competencia Lectora, mientras que del 12 al 18 de junio se llevará a cabo la prueba de Matemática M1. Esta iniciativa brinda a los estudiantes la oportunidad de evaluar sus habilidades y conocimientos en estas áreas, preparándolos para el ingreso a la universidad.

WhatsApp