Alumnos de Ingeniería Comercial USS finalizan asesoría a emprendedores y pymes

Los jóvenes asesoraron gratuitamente, como parte de la asignatura de Marketing, a empresarios de los centros de negocios de las comunas de Ñuñoa y La Florida.

Cerca de 180 estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián (USS) presentaron sus planes de negocios con los cuales asesoraron, durante el presente año y en el marco del curso de Maketing, a emprendedores de los Centros de Negocios de las comunas de Ñuñoa y La Florida, siendo guiados en todo momento por los docentes Tatiana Gomes y Oswaldo Vergara.

Al respecto, la alumna Romina Escobar, de tercer año, expresó que “esta actividad es muy buena porque nos permite poner en práctica el conocimiento adquirido en favor de los emprendedores y las pymes. Generar estos planes de negocios para estos empresarios ha sido una experiencia enriquecedora y espero que se mantenga en el tiempo para favorecer la formación de todos nosotros”.

En tanto la académica Tatiana Gomes, dijo que “a partir de esta asignatura, y como Facultad de Economía y Negocios, queremos que nuestros alumnos se aproximen a su realidad profesional desde los primeros años de la carrera. Esto les ayuda a ganar experiencia e insertarse en el campo laboral en algo que bien podría ser su oficio una vez egresados y titulados. El marketing es fundamental para cualquier negocio, especialmente para emprendimientos, por lo tanto, es clave que nuestros jóvenes pongan al servicio de los emprendedores toda su creatividad y capacidad estratégica”.

Ingeniería Comercial USS: Comprometidos los emprendedores nacionales

David Tramon, asesor Senior del Centro de Desarrollo de Negocios de la comuna de Ñuñoa, manifestó que “es muy distinto lo que aprendes cuando estás en la universidad que cuando sales al mundo del trabajo. En este sentido, lo que podemos ver en los alumnos de Ingeniería Comercial USS, es que adquieren competencias que les ayudan en su desarrollo formativo y, de paso, favorecen los emprendimientos de nuestros empresarios lo que genera una relación tanto armónica como virtuosa”.

En tanto, la empresaria Bárbara Aránguiz, creadora de “Patú, dijo que “para mi emprendimiento, que consiste en una pasta vegetal untable, el aporte de los estudiantes de Ingeniería Comercial USS ha sido fantástico. Me han ayudado con el plan de negocios, la estrategia de Marketing y a ordenar ideas que tenía en mi cabeza, pero que no sabía cómo implementar. Aquí es donde el aporte de ellos ha sido clave para impulsar mi negocio y mejorar mis perspectivas de crecimiento”.

Cabe mencionar que, en la presentación de los planes de negocio, estuvieron presentes el director de la Escuela de Ingeniería Comercial USS, Ramón Berrios, y el director del Centro de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios USS, Patricio Muñoz.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

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