USS ayuda a encontrar a donantes de células madre para beneficiar a menor de 2 años

Más de 300 voluntarios participaron de la campaña de donación de células madre organizada por la carrera de Medicina y la Fundación DKMS Chile, para beneficiar a Fabian, menor de dos años que padece de leucemia linfoblástica.

En una colaboración entre la Fundación DKMS Chile y la carrera de Medicina de la USS, sede Valdivia, se logró recolectar un total de 320 muestras de posibles donantes de células madre sanguíneas en un total de 8 horas.

Con el objetivo de apoyar la campaña en beneficio de Fabián, quien requiere un trasplante de células madre sanguíneas como único tratamiento para su diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda, DKMS solicitó la colaboración de los estudiantes de la USS, quienes se unieron para formar esta campaña.

La captación también se hizo en el Hospital Base Valdivia y en otra casa de estudios de la comuna, quienes en conjunto lograron cerca de 100 muestras.

Para Daniela Albornoz de la Fundación DKMS Chile la captación fue significativa. “Fue una tremenda satisfacción llevar un sólo día y lograr 320 registros. La cantidad de voluntarios fue súper importante, además del aporte que hizo Medicina porque los estudiantes tienen conocimiento de lo que están explicando, gracias a eso conseguimos que sea tanta gente”.

En tanto, la presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina, Catalina Alt, señaló que “uno miraba las campañas anteriores que había realizado la Universidad y en esta se terminó tributando el 10% que fue el número total de potenciales donantes nuevos que se registraron”.

La campaña continuará este viernes y sábado a través de la colaboración de estudiantes de Enfermería y se realizará en el Edificio E de la Universidad.

 

WhatsApp