Docentes de USS Valdivia participaron de inducción académica

Durante la actividad, los académicos conocieron los principios orientadores de la docencia, pudieron resolver dudas, compartir ideas y hacer sugerencias.

 

A cargo de la Dirección de Personas, la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián realizó la primera inducción académica del semestre, como una forma de reforzar conceptos en relación al proyecto educativo y dar a conocer avances, tanto a los antiguos como a los nuevos docentes de la Casa de Estudios.

El programa consideró los módulos: Proyecto educativo y carrera académica: Enseñanza y aprendizaje en la USS, Desarrollo de la docencia CREAR, y Formación integral; Gestión para la docencia y Red de Bibliotecas; Vinculación con el Medio; y Estudiantes USS: Beneficios, actividades y convivencia estudiantil.

La bienvenida a la jornada, estuvo a cargo de Angelo Romano, Vicerrector de la USS Valdivia, quien ahondó sobre la historia e hitos de desarrollo de la Universidad, señalando que se trabaja de manera coordinada en la zona sur y que se quiere posicionar a la Sede como un referente en Vinculación con el Medio.

“Nos esforzamos y hemos trabajado arduamente por los estudiantes, quienes desde el principio del proceso formativo se van aproximando a la realidad profesional, ya sea en los campos clínicos y voluntariados, y en lo que ustedes les entregan, para que tengan un sello distintivo, que llamamos sebastiano, en donde se destaca la cercanía y que el día de mañana junto con ser buenos profesionales sean buenas personas”, dijo.

Asimismo, el Vicerrector entregó cifras relevantes como que el 60% de los estudiantes de la USS Valdivia son parte de la primera generación de sus familias que acceden a la educación superior, considerando un total de 3 mil 200 estudiantes en pregrado.

“A quienes estamos formando tenemos que pensar que serán quienes de una u otra forma nos reemplazarán el día de mañana, y lo que queremos es que tengan pasión y cariño por lo que emprendan, ya que de esta forma -estamos seguro- tendremos un mejor país”, remarcó.

Asimismo, Miriam Suazo, directora Académica USS, recalcó la importancia y las oportunidades que entrega la investigación. “Hace cuatro años no teníamos estudiantes de postgrado y hoy hay más de 400. Por supuesto que pueden haber problemas, por lo que el gran desafío es mirar cómo mejorar y seguir creciendo, lo que nos lleva a la excelencia académica que está relacionada con la carrera académica, pilar fundamental ligado a nuestro proyecto educativo, que es lo que vivimos a día en el aula”, expresó.

La académica subrayó que “como académicos lo que tenemos como motor es el aprendizaje de nuestros estudiantes (…) Así, junto con los estudiantes ustedes son los principales protagonistas en el proceso, donde la gran diferencia es el mediador que motiva y genera vocación”.

Durante la actividad, los académicos además de conocer los principios orientadores de la docencia, pudieron resolver dudas, compartir ideas y hacer sugerencias, haciendo hincapié en la importante de tener acceso a la información, de primera fuente.

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