Un desayuno dio la bienvenida a alumnos de intercambio de USS Concepción

Tres estudiantes de México, dos de Administración Pública y uno de Psicología, cursarán sus estudios de primer semestre en la institución universitaria.

 

Un ameno desayuno dio la bienvenida oficial de parte de la Universidad San Sebastián Concepción a Diego Hernández Bautista, Luis Papacetzi Ortega y Cynthia Hernández Torres, jóvenes mexicanos provenientes de las universidades de Guadalajara, Quino y Pedagógica Nacional, respectivamente. Los dos primeros estudiarán Administración Pública, en tanto que Cynthia estudiará Psicología.

Los sebastianos de intercambio compartieron con Sergio Castro, vicerrector; Paulina Mejías, directora de Vida Estudiantil; Christian Coddou, director da DAE; Constanza Escobar, secretaria académica de Administración Pública y Javiera Durán, coordinadora de Bienestar Estudiantil de DAE (todos de la sede Concepción). También los acompañó la “tutora” Michelle Contreras, alumna de Nutrición y Dietética (por el programa AmigUSS).

Además de dar la más cordial bienvenida, y de agradecer que escogieran a la institución para estudiar (y en especial a la sede Concepción), Castro dialogó con los jóvenes sobre sus intereses y sus vidas en México. Los asistentes les dieron consejos de cosas interesantes que pueden hacer en la ciudad, dónde ir, dónde comer y cómo vincularse correctamente con la USS.

Altas expectativas
Los estudiantes conversaron de sus intereses, motivaciones para llegar a Chile y especialmente a la USS Concepción. “Yo prefiero todo lo que esté cerca del mar y no las capitales. Me gustó esta sede, se me hizo interesante que estuviera al lado de un lago con su respectiva historia de las tres Pascualas”, señala Diego Hernández.

Considero que la USS tiene mucho que ofrecer a los estudiantes de Psicología”, indica Cynthia Hernández. “En cada materia llevas la teoría y la práctica simultáneamente, lo que la caracteriza de entre otras universidades ya que deja a sus egresados más preparados para el mundo real. Cuenta con una malla curricular muy completa y el campus de Concepción tiene muy buenas instalaciones que ofrecer, aparte que la ciudad es perfecta para los universitarios”, agrega la estudiante de Guadalajara.

Algo similar plantea Luis Papacetzi. “Elegí la USS Concepción debido a la excelente oferta educativa con la que cuenta. Creo que es un lugar en donde podré explotar al máximo todas las capacidades y habilidades que he adquirido en el transcurso de mi formación académica, al igual que es un lugar que denota un ambiente favorable para la adquisición de nuevos conocimientos”, precisa. “Espero que este intercambio sea una de las más grandes experiencias en mi vida tanto, en lo profesional como en lo personal, dado que tener la oportunidad de llegar a un lugar en donde te reciban con los brazos abiertos como ha sido en la USS es una forma grata que motiva a querer quedarse”, anticipa esperanzado.

Espero poder regresar a México con una visión ampliada para realizar mi práctica profesional, aprender mucho de Chile, Concepción y de la USS”, se proyecta Cynthia Hernández.

El hecho de estudiar fuera es una experiencia muy agradable: conocer nuevas culturas, comidas, tipos de baile distintos; el no tener a mis padres tan cerca, me hará crecer como persona. Me gustaría llevarme la mejor experiencia chilena y poder hacer muchos amigos y aprender mucho de lo que me ofrece la Universidad San Sebastián”, plantea Diego Hernández.

WhatsApp