Más de 30 deportistas de elite llegan a las aulas de la USS

Los nuevos estudiantes y deportistas ingresan a la U. San Sebastián becados por su talento, pudiendo compatibilizar estudios con la actividad física en que destacan.

Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Futsal, Judo y Remo son algunas de las disciplinas que practican los 34 estudiantes que este año ingresaron a la U. San Sebastián de la mano de la Beca Deportiva USS. A lo largo de las cuatro sedes, los beneficiados no sólo cuentan con apoyo económico, sino con beneficios como la toma anticipada de ramos y seguro de accidentes.

 

El propósito es poder compatibilizar los horarios de estudios y de entrenamiento para mantener el alto rendimiento en sus respectivas disciplinas.

 

“Como Universidad San Sebastián estamos muy contentos de que deportistas reconocidos a nivel nacional e internacional nos hayan elegido como su casa de estudios. Desde 2022, la universidad ha asumido el compromiso formal, a través de un reglamento, de promover sus trayectorias formativas en bienestar para apuntar a experiencias universitarias satisfactorias”, comentó Felipe Ward, director general de Desarrollo Estudiantil USS.

Deportistas beneficiados

La lista con más de 30 nombres suma representantes de las más diversas carreras, deportes y campus de la USS. Entre algunos de ellos destacan:

 

  • Miguel Lobos: basquetbolista, integrante del plantel profesional del Club Deportivo Puente Alto y de la selección chilena de Básquetbol. Ingresa a Ingeniería Comercial.

 

  • Sebastián Olave: jugador de Futsal y actualmente forma parte del plantel profesional del Club Arturo Fernández Vial, además de integrar las selecciones chilenas sub-20 y adulto. Optó por Pedagogía en Educación Física.

 

  • Valentina Díaz: jugadora del plantel profesional del Club Universidad de Chile, convocada como parte de la selección chilena en los pasados Juegos Olímpicos de Japón. Ha participado en la Copa del Mundial en Francia y Sudamericanos en Bolivia, Argentina y Venezuela. Matriculada en Kinesiología.

 

  • Rocío Huerta: atleta, recientemente obtuvo el séptimo lugar en el Grand Prix Internacional Jorge Grosser, en la prueba 400 metros planos. En su época escolar obtuvo el primer lugar en el Campeonato Regional sub-17 en la misma prueba. Se suma a la carrera de Enfermería.

 

  • José Jara: practica judo y es campeón nacional e internacional de la categoría +100 kg. Entre sus competencias más destacadas está el Sudamericano realizado en Córdova Argentina, donde se coronó campeón el año 2022. Estudiará Derecho.

 

  • Denitze Barrientos: practica remo y tiene una destacada participación a nivel nacional. Obtuvo el 1er lugar 8+ femenino en el Campeonato Regional Series Altas Valdivia 2022. Cumplirá el deseo de cursar Odontología.

 

  • José Lamberg: basquetbolista profesional con amplio currículo, sumando participaciones en la Liga SAESA y en la Liga Nacional de primera división. Actualmente se encuentra jugando en el Club Deportivo Pankull de Valdivia. Lo espera Nutrición y Dietética.

 

  • Rafaela Capo: deportista de la disciplina de triatlón. El 2022 se coronó campeona de la Copa Continental Villarrica. También se suma a Nutrición y Dietética.

 

  • Claudio Ceballo: Karateka. Entre sus mejores logros obtuvo el 2do lugar en la Categoría Under 21 y adulto – 67 Kg. También ha participado en encuentros sudamericanos y panamericanas. Psicología es la carrera que eligió.

¿Cómo se obtiene la Beca Deportiva USS?

Destinada a aquellos estudiantes que postulan a alguna de sus carreras de pregrado diurno, y que tengan o hayan tenido una figuración deportiva en una o más disciplinas a nivel nacional o internacional y/o la calidad de seleccionado nacional, o que demuestren talento y capacidad deportiva de alto nivel, de preferencia en las disciplinas en las que compiten las selecciones USS en torneos interuniversitarios.

 

Para más información sobre las becas deportivas, revisa el siguiente link.

 

 

WhatsApp