Las finales nacionales de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), se llevarán a cabo en la Zona Deportiva del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, entre el 24 y 26 de agosto. En la instancia, las estudiantes USS Karina Venegas, Monserrat Ojeda e Ignacia Vásquez competirán en la disciplina de judo.
Antes de partir, el vicerrector de la sede, Pablo Hoffmann, le deseó “el mayor de los éxitos a nuestras deportistas y estudiantes. Estoy seguro de que les irá muy bien en la competencia y que volverán con la experiencia de haber participado en un campeonato tan importante como es FENAUDE”
Sobre el encuentro, Karina Venegas, quien estudia Odontología, señaló que “esta competencia es muy importante porque es una categoría absoluta donde se compite con gente de muy alto rendimiento”.
En tanto, Monserrat Ojeda, de Kinesiología, asegura que la vara “es bastante alta, voy por el oro y es la primera vez que compito por la Universidad. Me siento afortunada y contenta de poder representar a la USS”.
Por su parte, Ignacia Vásquez, estudiante de Derecho, dijo que “me siento orgullosa y es un honor representar a la Universidad, no todos pueden hacerlo, me siento bastante feliz. A nivel equipo tengo expectativas bien altas, creo que nos va a ir muy bien y a nivel individual también voy por el oro”.
Las tres deportistas se han preparado para la competencia con bastante anticipación, entrenando judo tres veces por semana y preparación física seis días a la semana.