Los materiales han sido los protagonistas de este ciclo de charlas organizado por la Facultad de Arquitectura y Arte de la U. San Sebastián.
Los materiales son fundamentales para la arquitectura en todo el mundo: en estas charlas se ha hablado de la madera, el acero y ahora fue el turno del hormigón con el arquitecto Rodrigo Duque. En la actividad, Duque les presentó a los estudiantes el edificio de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Diego Portales que se emplaza en Huechuraba donde el hormigón tiene una gran presencia, entregando una explicación completa del proyecto, las ideas que estuvieron detrás de él y lo importe que fue el material utilizado. El profesional señaló que “la definición del material en el proyecto fue muy importante en la identidad que le queríamos dar a la facultad y al campus en general”.
El edificio fue elegido en 2015 como Obra del Año en Plataforma Arquitectura, mediante votación del público. Sin duda, es un ejemplo claro del uso de hormigón como material constructivo y también como un material expresivo de la obra, edificio que evidencia el peso de la estructura y con ello habla de permanencia y estabilidad, dijo Cristian Muñoz, Director (i) de la Carrera de Arquitectura.
El próximo miércoles 23 de noviembre se llevará a cabo la última charla que corresponde al barro, donde el arquitecto Tomas Folch, expondrá respecto de la Casa Coya.