Estudiante de la USS recibe premio de la Corporación Penser por su compromiso social

María Ignacia Astete estudia Psicología en la sede Concepción de la U. San Sebastián y fue seleccionada por la Corporación Penser en la categoría de Sentido Comunitario y Social por su constante entrega y trabajo en favor de la comunidad, tanto universitaria como regional.


“Cuando comencé mi carrera universitaria, nunca imaginé que iba a tener la oportunidad de generar un impacto significativo en mi comunidad, pero rápidamente me di cuenta de que la Universidad no se trata solamente de obtener un título y de avanzar en la carrera profesional, sino que también se trata de servir a los demás y poder trabajar juntos para mejorar nuestro entorno”. Con estas palabras recibió María Ignacia Astete, estudiante de cuarto año de Psicología de la U. San Sebastián, sede Concepción, su reconocimiento como Estudiante Latinoamericano Destacado 2023, en la categoría de Sentido Comunitario y Social, otorgado por la Corporación Penser.

Con una activa participación como coordinadora en la Pastoral USS de la sede, y siempre aportando en su rol como presidenta de la Federación de Estudiantes, María Ignacia ha destacado a lo largo de los años por su compromiso y motivación por ayudar a los demás. “María Ignacia se caracteriza por ser una tremenda líder, que mueve a sus compañeros hacia la comunidad, hacia el pensar y empatizar por otros. Destaca por los valores principales que nosotros queremos formar en nuestros estudiantes”, aseguró Álvaro Espina, director de la carrera de Psicología.

Tras recibir el reconocimiento, al que postularon más de 150 estudiantes de Latinoamérica, María Ignacia proyecta seguir trabajando para ayudar a las comunidades en las que está inserta. “Hay muchas comunidades que necesitan nuestro apoyo y nuestra ayuda, y es nuestro deber como estudiantes universitarios y como ciudadanos responsables, trabajar juntos para poder hacer una diferencia positiva en las vidas de las personas que podamos ayudar”.

La corporación Penser, originaria de Estados Unidos y Colombia, es una ONG internacional sin fines de lucro que busca promover el pensamiento educativo sistémico y estratégico. Integrada por profesores de todo el mundo, tiene como objetivo mejorar la calidad educativa en sus distintos niveles e instituciones.

WhatsApp