Universidad San Sebastián firmó convenio con la Asociación Chilena de Municipalidades ACHM

El objetivo del protocolo es constituir una alianza estratégica para la promoción del deporte y las actividades al aire libre, para fomentar así la calidad de vida y salud de las personas.

 

La Universidad San Sebastián, a través de las Facultades de Ciencias de la Educación y de Medicina y Ciencia, firmó un convenio de mutua colaboración con la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), con el objetivo de constituir una alianza estratégica para la promoción del deporte y las actividades al aire libre con el objetivo final de fomentar una mejor calidad de vida y salud de las personas.

Así, a través de este acuerdo, se propone un conjunto de capacitaciones, talleres, actividades al aire libre e investigación conjunta, con el fin de beneficiar a las comunidades de los distintos municipios que forman parte de la ACHM, y de igual forma fortalecer la formación profesional de los estudiantes de la Universidad que cursan carreras en las facultades involucradas.

“Convenios como estos nos permiten que  jóvenes profesionales hoy lleguen donde  hay carencia de especialistas, personal médico y de salud. Y en Educación, avanzar dentro de nuestros colegios a través de innovaciones y nuevas prácticas pedagógicas. Esperamos que sea fructífero, tanto para la universidad y sus alumnos, como para la gente de nuestras comunas”, dijo Luis Felipe Delpin, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de la comuna de La Granja.

Por su parte  Carlos Williamson, rector de la Universidad San Sebastián, destacó este acuerdo como uno de los mayor valor para la USS, “ya que tiene beneficios concretos para ambas partes y principalmente para nuestros estudiantes que podrán acceder a prácticas profesionales en comunidades con necesidades importantes donde el conocimiento puede marcar la diferencia para un mejor desarrollo. Los estudiantes necesitan conocer el entorno y aquello que ha estado siempre presente, que son las prácticas profesionales, hoy son esenciales para la formación profesional de nuestros estudiantes de pregrado”, destacó la autoridad.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp