Congreso de Odontología abordó la Rehabilitación Oral

El XIV Congreso Nacional de Odontología analizó la rehabilitación oral desde sus distintos puntos de vista y especialidades.

Con cerca de 300 participantes se desarrolló una nueva versión del Congreso Nacional de la Facultad de Odontología, en el que se abordó la temática de la Rehabilitación Oral desde las diferentes áreas de especialidades.

El encuentro, que se efectuó de manera híbrida, contó con cinco destacadas ponencias focalizadas en la rehabilitación integral de pacientes.

“No nos hemos detenido durante esta pandemia. La Facultad de Odontología realizó este congreso de manera virtual el año pasado y ahora en formato mixto. Hemos conformado con este trabajo, un lugar de encuentro, de confraternidad tanto para estudiantes y académicos para el intercambio de experiencias y conocimientos”, expresó Sergio Castro, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián.

El congreso contó con las presentaciones de los especialistas Juan Fonseca, quien profundizó sobre la “Integración clínica y tecnología en Implantología”; Jaime Correa, quien analizó la “Rehabilitación Radicular”; Paulina Barrientos, abordó el impacto de las “Sobredentaduras implanto asistidas en la calidad de vida”; Carlos Avendaño, se refirió a la “Estética Maxilofacial” y finalmente, Claudia Zenteno, habló sobre la “Posición Inicial del tratamiento en la rehabilitación oral avanzada”.

Paulina Barrientos, expositora y especialista en Rehabilitación Oral de la Universidad de New York, destacó el tema central que profundizó este nuevo congreso para la profesión odontológica.

“Fue muy bonito reencontrarse con los colegas de manera presencial, con los aforos respetados, creo que es una gran instancia para participar. Además, el compartir estas experiencias con estudiantes y aportar a su formación mostrando cómo se puede mejorar la calidad de vida de adultos mayores con este tipo de tratamientos es una oportunidad única”, comentó.

A su vez, Enrique Pizarro, estudiante de Odontología, recalcó la calidad del congreso y “la capacidad de los oradores y organizadores de transmitir conocimiento a los oyentes, pero además, se comunica  la idea de generar pensamiento crítico y motivación a participar en investigación y ciencia para la sociedad”.

WhatsApp