“Oscarito” conversó con estudiantes sobre cómo ganarle a la vida

El destacado humorista y conductor radial Oscar Álvarez, conocido como Oscarito, realizó la charla motivacional “Cómo ganarle a la  vida”, en la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián.

Cómo ganarle a la vida fue el nombre de la charla en ala que "Oscarito" conversó sobre la igualdad entre las personas con y sin discapacidad.

El humorista Oscar Álvarez, más conocido como Oscarito, llegó hasta la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián para conversar con los estudiantes y relatarles con un estilo humorístico y alegre lo que significó para él ganarle a la vida, participar en la Teletón y llegar a realizar un humor en los más grandes escenarios artísticos y culturales de Chile, como el Festival de Huaso de Olmué y Viña del Mar.

El connotado locutor de la radio 40 Principales ha viajado por todo el país realizando charlas visitando diversos establecimientos educacionales, universidades y empresas. A la U. San Sebastián llegó gracias a un Fondo Concursable entregado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) a un proyecto de carácter social gestionado por una estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial.

Iguales ante todos, una cultura inclusiva con personas con discapacidad”, es el nombre del proyecto de la estudiante Constanza Fernández, quien invitó a Oscar Álvarez a Valdivia para realizar la charla “Cómo ganarle a la vida”.

“Soy fan de Oscarito, él tiene algo especial, que es reírse de las debilidades que uno posee y saber cómo salir adelante. Siempre supe que realizaba charlas motivacionales y es un agrado tenerlo acá. Estoy contenta por la convocatoria que hubo por parte de los estudiantes. La DAE, la directora de Educación Diferencial y mis compañeros me apoyaron para que se realizara esta actividad”, acotó Constanza Fernández.

En su intervención, el humorista sostuvo que “en Chile se necesita que las personas con discapacidad y sin discapacidad, se conozcan y respeten más. Cómo país estamos a años luz en esto, la educación desde la casa es fundamental. Ojalá tengamos un ministerio de la discapacidad”.

Para mí es fantástico conversar con los estudiantes, ayudarlos y darnos cuenta de que somos todos iguales. Es fabuloso poder contar mi experiencia y que esto pueda ayudar a las personas. Me gustó el interés que tuvieron los estudiantes, fue un público amable, respetuoso y cariñoso”, agregó.

WhatsApp