Dirección de Asuntos Estudiantiles asignó financiamiento a 22 iniciativas, con lo que podrán desarrollar los proyectos que idearon.
Con la presencia de autoridades de todas las Facultades y áreas, se llevó a cabo en el campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, la ceremonia de entrega de fondos concursables 2018 de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, los que tienen como objetivo crear una comunidad universitaria activa que genere soluciones innovadoras y forme personas conscientes de las necesidades de su región y del país, conocedoras de sus disciplinas, dotadas de actualizadas competencias profesionales, y críticas frente a los complejos fenómenos sociales, económicos, culturales y científico-tecnológicos del mundo actual.
Este año, en la sede Santiasgo fueron 22 proyectos los seleccionados, 16 de campus Bellavista y 6 del campus Los Leones de Providencia.
Alejandra Guzmán, estudiante de tercer año de la carrera de Odontología, que presentó el proyecto “Sonrisitas San Marcelo” , que tiene como misión, educar, motivar y promover la salud bucal de niños en situación de vulnerabilidad en la comuna de La Granja, señaló que “el obtener los fondos concursables no solo nos permite concretar nuestro proyecto, sino que ser un aporte para ayudar a más personas y crecer como futuros profesionales. Ganarlo significa el apoyo de la Universidad, creer en nuestras ideas, en hacerlas crecer y lograr grandes resultados”.
Otro de los proyectos premiados fue RECICLUSS, de un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo, que busca ubicar puntos verdes informativos en el campus Los Leones de Providencia para fomentar el reciclaje. “Tener la posibilidad que nos financien es muy motivante, no siempre la universidad te da la oportunidad para participar y así poder generar conciencia en otras personas y producir un cambio en el largo plazo, explicó Isidora Chacón, integrante del grupo RECICLUSS.