Centros de alumnos de colegios de Santiago se reunieron en Congreso

Colegios

Debatir temas de contingencia como el liderazgo, el compromiso y la diversidad, es el objetivo del Congreso de Centros de Alumnos organizado por los dirigentes del Colegio del Verbo Divino, en el que se reunieron representantes de 15 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

El encuentro, que se realiza por cuarta vez, contó con la presentación de tres expositores, quienes hicieron reflexionar a los jóvenes sobre la responsabilidad de pertenecer a un centro de alumnos y los compromisos que deben enfrentar.

Este congreso, llevado a cabo por el Centro de Alumnos del Verbo Divino y auspiciado por la Universidad San Sebastián, buscó generar vínculos entre los colegios y compartir temas de contingencia.

“La idea es comparar experiencias y cuestionarnos acerca de cuál es nuestra labor como líderes y representantes dentro del colegio. Ha resultado bastante bien, porque hemos tocado diversos temas, al mismo tiempo que han surgido proyectos súper interesantes”, señaló Diego Tagle, presidente del Centro de Alumnos del Verbo Divino.

Cómo ser verdaderos líderes, el hacerse cargo de la diversidad, de las minorías, de la labor educativa, fueron algunos de los temas tratados durante el Congreso.

De acuerdo a Antonia Silva, presidenta del Centro de Alumnas del Villa María Academy, “es una iniciativa muy grata, una oportunidad para complementar ideas con otros colegios, donde podemos compartir ideologías, actividades, que nos sirven a todos para hacer de nuestro cargo algo mejor”.

Las exposiciones fueron realizadas por Joaquín Walker, abogado y ex presidente FEUC quien se refirió a la política como herramienta de construcción social, y trató temas como el bullying y el respeto hacia la diversidad.

También, el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad San Sebastián, Claudio Orellana, quien se refirió al rol de los alumnos como líderes en la sociedad, enfatizando sobre el compromiso y la confianza que deben generar.

Por su parte, Guillermo Marín, cientista político y editor del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado, trató el tema de los jóvenes en la política y la importancia de su participación.

A modo de cierre, los alumnos se dividieron en grupos de trabajo para reflexionar, compartir ideas y sacar conclusiones sobre las temáticas planteadas durante el Congreso.

WhatsApp