La transformación digital y el Big Data fue el tema central del ciclo de Master Class dictado por el experto argentino Tomás Tagliani. El encuentro fue organizado por Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas de la USS.
No basta solo hablar de transformación digital. Hoy, en que la pandemia aceleró los procesos y cambios hacia el mundo tecnológico, se hace necesario vivir la experiencia y conocer la realidad que han evidenciado diversas empresas en este nuevo contexto.
La Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas, junto con las facultades de Economía y Negocios, Ingeniería y Tecnología y de Arquitectura, Arte y Diseño de la USS, dio el vamos al ciclo de Master Class: “Nuevas Oportunidad en la era del Big Data y de la Transformación Digital”.
La primera sesión estuvo a cargo de Tomás Tagliani, chief data scientist de Nimoy Cognitive Computing, empresa tecnológica centrada en resolver desafíos globales en sectores productivos y de servicios. El caso de estudio que abrió el ciclo fue “Forecasting: Predicción de la demanda”, en donde se analizó la necesidad de las empresas por migrar al área digital y la relevancia que el uso de datos tiene al momento de conocer lo que requiere y necesita el consumidor.
A juicio de Tagliani las empresas que no se adhieren a la transformación digital “pierden mercados y oportunidades de generar valor a su entorno”, siendo fundamental contar con estrategias y con especialistas que las ayuden a adecuarse a los nuevos escenarios”.
“Tenemos que brindar la información de la mejor manera posible a quienes toman decisiones”, explica, y “lo hacemos a través de análisis que construyen indicadores para entender cómo están funcionando (…) en base a inteligencia artificial predecimos cómo serán los escenarios futuros”, señala el experto.