Cumpliendo con todos los protocolos y normas sanitarias, la Universidad San Sebastián dio hoy la bienvenida a los alumnos nuevos. En sus cinco campus, conocieron las salas de clases, autoridades y académicos que estarán con ellos durante los semestres de estudio en sus respectivas carreras.
La ceremonia de Santiago contó con la participación telemática del prorrector de la USS, Javier Valenzuela, quien valoró la presencia de los jóvenes de distintas comunas y edades y los invitó a aprovechar esta experiencia académica para lograr sus objetivos.
Consuelo Bascuñán, estudiante de Derecho, destacó el respaldo que recibió para ingresar a la carrera. “Espero conocer y conectar con toda la gente con quien voy a estudiar. Creo que la carrera que elegí trata justamente de ponerse en el lugar del otro y aprender de las personas”, afirmó.
La sede Concepción recibió a los estudiantes con actividades y una ceremonia de bienvenida. Los nuevos sebastianos pudieron conocer el Campus Las Tres Pascuales y a sus directores de carrera.
En Valdivia, fueron recibidos por la vicerrectora de la sede, María Angélica Hildebrandt, quien señaló que “estamos muy felices de que nos hayan elegido para compartir y apoyar cada uno de sus proyectos y sueños. Queremos que los estudiantes se impregnen del espíritu sebastiano y sepan que se incorporan a una Casa de Estudios cercana, donde nuestros alumnos adquieren todas las herramientas para su más exitoso desempeño social. No sólo formamos profesionales, sino también personas que se distinguen por su sentido ético de la vida y de su trabajo”, declaró.
En Puerto Montt, también se le dio la bienvenida a los nuevos estudiantes. Rocío Barría de Obstetricia destacó el recibimiento en la USS. “Me sorprende que la Universidad esté tan preparada para recibirnos. No sabía que tendría tantos servicios, herramientas y actividades. Me llamó la atención participar en los voluntariados de Vida Universitaria”, destacó.