Advance USS da la bienvenida a más de 2.500 estudiantes

Con ferias de servicios, actividades lúdicas y recorridos por los campus, los nuevos estudiantes de carreras Advance en las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia pudieron experimentar la vida universitaria de la U. San Sebastián.

Durante el mes de marzo, la Universidad San Sebastián recibió a más de 2.500 estudiantes que ingresaron a carreras de pregrado en formato Advance, una modalidad vespertina que se adapta a los requerimientos de quienes desean obtener una segunda carrera profesional, compatibilizando sus estudios con el trabajo y la vida familiar.

 

En las cuatro sedes de la USS -Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia- se realizaron actividades de bienvenida, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil y su unidad de Asuntos Estudiantiles.

 

“La USS tiene el compromiso de llevar su sello a todos los estudiantes. Es parte de nuestro proyecto educativo abrir puertas para el perfeccionamiento continuo de las personas, y los programas Advance y vespertinos contribuyen a generar más oportunidades de desarrollo a profesionales que buscan fortalecer sus conocimientos”, señaló Walter Reccius, director de Desarrollo Estudiantil de las sedes de Santiago y de la Patagonia.

 

Los nuevos estudiantes pudieron conocer a cabalidad sus respectivos campus, recorrer sus salas de clases, conocer más detalles sobre cómo vivir sus carreras y conocer otras informaciones relevantes de la vida universitaria. Además de participar de actividades lúdicas, como concursos.

 

También pudieron recorrer una Feria de Servicios Universitarios, donde visitaron los stands de Bibliotecas, DAFA, Informática, Registro Académico, Empleabilidad y Egresados, Desarrollo Estudiantil, Campus de Salud, Vinculación con el Medio y CREAR.

 

“Quedé gratamente sorprendida con la bienvenida que nos prepararon. Sus sonrisas y escuchar la forma en que se dirigen hacia nosotras entrega más seguridad y calma un poco la ansiedad propia de una nueva estudiante”, comentó Laura Marín Weisser, estudiante de la carrera de Educación Parvularia de sede De la Patagonia.

 

El director de Desarrollo Estudiantil de las sedes Concepción y Valdivia, Juan Carlos Marchant, indicó que “estamos felices de haber recibido a nuestra nueva comunidad sebastiana en la bienvenida que organizamos para la completa integración a su campus, permitiendo conocer todos los servicios que están a su disposición, incluyendo los equipos de académicos que lo acompañarán durante su proceso de formación curricular y profesional en nuestra institución. Esto, como una instancia de inserción a la vida universitaria”.

 

Desafíos para el futuro

“Me interesa estudiar esta segunda carrera para tener más y mejores oportunidades laborales”, dice Scarlet Oyarzún, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial del Campus Bellavista, quien llegó a la carrera por recomendación de una amiga.

 

“Esta experiencia me parece súper desafiante, pero a la vez es motivadora. Gracias a mi trabajo, ahora puedo estudiar una segunda carrera en la noche y seguramente en el futuro se van a poder complementar ambas”, dice Rubén Ruetes, ingeniero informático y actual estudiante de Psicología Advance en la sede Santiago, mientras que la abogada María Jesús Ruiz, comenta que “siempre me llamó la atención la psicología y aquí quiero obtener todas las herramientas para hacer mi trabajo lo mejor que pueda en el futuro”.

WhatsApp