Becas Mineduc: guía para realizar tu acreditación socioeconómica

Si postulaste a las Becas Mineduc y te solicitaron realizar una evaluación socioeconómica, debes contactarte con la Dirección de Apoyo y Financiamiento de Alumnos de la USS. Acá te contamos cómo hacerlo.

Becas Mineduc guía para realizar tu acreditación socioeconómica

¿Eres alumno USS y postulaste a las becas que entrega el Mineduc? Lee con atención. Si al realizar el trámite se te pidió acreditar tu situación socioeconómica, debes ponerte en contacto con la Dirección de Apoyo y Financiamiento de Alumnos (DAFA) y presentar los documentos requeridos.

Paso a paso

  1. Ingresa a la plataforma missolicitudes.uss.cl para solicitar una entrevista con un Trabajador Social de DAFA. Selecciona la categoría Becas y Crédito con Aval del Estado, subcategoría Acreditación Socioeconómica.
  2. Puedes solicitar la entrevista hasta el 12 de marzo.
  3. Desde DAFA te contactarán para agendar día de la entrevista online. Te enviarán indicaciones y link de conexión.
  4. El día de la entrevista recibirás orientación de un trabajador social de la DAFA, con quien acordarás fecha de envío de la documentación solicitada.
  5. Una vez que el trabajador social reciba tu documentación completa, podrá evaluar tu situación y actualizar los antecedentes que ingresaste en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS.
  6. Revisa el nuevo comprobante de acreditación que el Mineduc enviará al correo que registraste al momento de realizar tu postulación a beneficios estatales.
  7. Finalmente, deberás estar atento a las fechas de publicación de resultados del Ministerio de Educación para conocer si tienes asignación de beneficios.

Ingresa AQUÍ para conocer los documentos requeridos.

WhatsApp