El programa de Bachillerato es una invitación a sumergirse y fascinarse con el mundo humanista y permite a sus estudiantes dialogar con distintas áreas del conocimiento.
En un mundo, donde prima la especialización y el tecnicismo, cursar un Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales, como el que ofrece la Universidad San Sebastián, es una experiencia única y valiosa. Sus asignaturas proporcionan una amplia formación humanista que permitirá a sus estudiantes dialogar desde y con diferentes áreas del conocimiento.
Por otra parte, representa una oportunidad para reflexionar sobre los talentos, cualidades e intereses propios para descubrir la verdadera vocación y elegir, con toda propiedad, una carrera o licenciatura, que podrán cursar sin que esto implique que se agreguen años de estudio (excepto Derecho).
Este programa de Bachillerato invita a sus estudiantes a sumergirse y fascinarse con el mundo de las humanidades, a través de distintas asignaturas que estudian al ser humano desde la Historia, la Filosofía, la Literatura y el Arte.
A través de estas disciplinas fundamentales, se indagará en las causas de los problemas económicos, políticos y sociales, desde diferentes perspectivas, que irán conformando un acervo cultural indispensable para entender e interactuar con la sociedad del siglo XXI.
De esta manera, el Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales busca contribuir al desarrollo y calidad de la educación en Chile, poniendo a disposición de sus estudiantes de pregrado una formación integral que ve en el estudio de las humanidades una puerta de entrada al conocimiento. A este compromiso, se suma querer formar a buenos ciudadanos y buenas personas, lo que concuerda con el Proyecto Educativo de la Universidad San Sebastián, inspirado en el Humanismo Cristiano.
Carolina Heiremans P.
Directora Bachillerato.
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Universidad San Sebastián.