Agenda tu hora este verano en el Centro de Salud del Campus Los Leones

Desde consultas médicas hasta realización de exámenes y procedimientos, son parte de la oferta disponible en este Centro de Salud, ubicado en el corazón del Campus Los Leones. Comunidad interna y externa puede acceder a estas atenciones. 

Junto con la labor formativa, la Universidad San Sebastián mantiene un férreo compromiso con el bienestar del país. En este marco, hace algunos meses fue abierto en el Campus Los Leones un nuevo Centro de Salud, el quinto a nivel nacional dependiente de la USS.

Esta dependencia está equipada con infraestructura de primer nivel, con un equipo humano y profesional de excelencia que ofrece atenciones en distintos frentes. Medicina General, matronería, procedimientos de enfermería, rehabilitación kinesiológica, fonoaudiológica, consultas del área de la nutrición, la psicología, atenciones de Terapia Ocupacional, toma de muestras, de rayos X y chequeo oftalmológico, son parte de las prestaciones que tiene disponible.

El Centro funciona de lunes a viernes, en horario continuado entre las 8:00 y las 20:00 hrs. “El objetivo central de este y de todos los centros de salud USS es satisfacer las demandas de los usuarios a través de una práctica clínica con los mejores estándares de atención, para así contribuir a mejorar de forma integral su calidad de vida”, consigna Marcela Maass, gerente general de los centros de salud USS.

Salud preventiva

Porque no es necesario estar enfermo para acudir a una revisión, el centro ofrece controles preventivos de salud, los “que están dirigidos a niños y adultos, para lo cual contamos con un equipo de profesionales dispuesto para procedimientos y consejerías”, detalla Maass. En este punto destacan las consultas con matrona para la realización del PAP y otros exámenes ginecológicos, las asesorías nutricionales, los chequeos preventivos oftalmológicos y los controles de niño sano.

“Más allá de las consultas frente a un tipo de malestar, prevenir y monitorear aspectos de la salud es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, y eso es uno de los puntos fuertes que desarrollamos en cada uno de los centros de salud USS.”, detalla Maass, quien invita a tomar horas en el recinto ubicado en Carmen Sylva 2444, edificio Q piso -2, Providencia.

Atenciones disponibles en febrero

1. Chequeo Oftalmológico
2. Controles con matrona
3. Kinesiología
4. Terapia Ocupacional
5. Toma de muestras y exámenes de laboratorio.

¿Cómo reservar?

Las atenciones están dirigidas a personas de la comunidad interna y externa de la USS, sea cual sea su sistema previsional de salud. Para reserva de horas y procedimientos comunicarse al: +56 2 22606503 o al correo: losleones@csuss.cl

WhatsApp