
La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó, por unanimidad de sus integrantes, otorgar la acreditación a la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad San Sebastián (USS) por un período de cinco años, vigente a contar del 9 de septiembre de 2026.
La decisión fue comunicada oficialmente por la directora de Evaluación y Acreditación de la CNA, Sonia Muñoz Vitta, por encargo del secretario Ejecutivo del organismo, Renato Bartet Zambrano, en una misiva dirigida al rector de la USS, Carlos Williamson Benaprés.
Este hito ratifica que el proyecto formativo de la carrera, parte de la Facultad de Educación, cumple con las máximas exigencias del sistema de educación superior en Chile. En su evaluación integral, la entidad destacó factores clave como:
Al respecto, el decano de la Facultad de Educación, Víctor Ruiz, valoró el trabajo de la comunidad universitaria: “Estamos muy orgullosos de este logro, que es fruto del esfuerzo articulado entre académicos, equipos de gestión, mentores de centros de práctica y nuestros estudiantes, quienes diariamente construyen la identidad que nos distingue”.
Esta resolución consolida la posición de la Universidad, a través de Facultad de Educación, en la preparación de profesores con una sólida formación disciplinar, pedagógica y ética, orientada a aportar al desarrollo de la educación básica en el país.