Metodología de Flipped Clasroom: Profesor Cristián Cabrera en la asignatura de Tomografía Computada.
Laboratorio de Simulación: Profesor Cristián Cabrera en la asignatura de Tomografía Computada.
Odontología
Incorporación de tecnología háptica a través de simuladores de alta fidelidad. CICB: Dra. Giorgina Ferri y Dr. Mario Zúñiga.
Ingeniería y Tecnología
Incorporación de Metodología Thinking Design orientada al desarrollo de productos y presentación de proyectos y presentación final en la “1era Feria de Desarrollo de Productos”. Desarrollo de Productos (ICID), Prof. Carlos Escobar Zepeda y Desarrollo de Productos (ICID), Prof. Luis López Toledo.
Incorporación y uso de Impresión 3d para el prototipado. Autocad Inventor 2016, Autocad 2016, Reprap3d, Formulario de Encuesta Electrónico Google Form. Prof. Carlos Escobar Zepeda y Desarrollo de Productos (ICID), Prof. Luis López Toledo.
Aplicaciones de Modelamiento en Ingeniería usando Freewares. Estructuras Metálicas (ICIV), Prof. Pedro Morales) e Hidrología, Prof. Romina Aranda.
Plataforma de apoyo a la docencia de pregrado B-learning que combina el trabajo presencial en el aula y el trabajo en línea mediante medios digitales, pensada para diferentes estilos de aprendizaje. Profesor Rody Toro.
Enfermería
Elaboración de escenarios clínicos en formato correspondiente a fantoma con tecnología de baja y mediana fidelidad. Profesores Magaly Beiza, Sylvia Fierro y Carola Tramon.
Elaboración de escenarios clínicos en formato correspondiente a fantoma con tecnología de mediana fidelidad. Profesoras Sofía Norambuena, Claudia Mota, Cecilia Rivas y Carmen Tapia.
Simulación clínica. Profesora Johanna Castro, coordinadora de asignatura electiva paciente crítico adulto 2015-2016.
Elaboración de escenarios clínicos en formato correspondiente a fantoma con tecnología de mediana fidelidad. Profesora Carolina Sambucetti.
Uso de monitor con electrocardiograma en movimiento. Hospitalia Centro de Simulación
Laboratorios de simulación de baja fidelidad. Equipo MQ.
Sistema de análisis de construcción y resultados de evaluaciones.
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Ciencias políticas / administración
Ha fomentado la incorporación de diversas estrategias de enseñanza en las asignaturas que se imparten, lo que tuvo como resultado la incorporación en un 50% de ellas de aprendizaje experiencial, en un 25% aprendizaje de servicio, 16,7% de aprendizaje basado en proyectos y en un 83,3% análisis de caso y aprendizaje basado en problemas.
Facultad de Arquitectura
Innovaciones en el aula: se han reformulado 40 programas de asignatura en resultados de aprendizaje.