CIES

Innovaciones e incorporación en tecnologías

Ciencias de la salud

  • Metodología de Flipped Clasroom: Profesor Cristián Cabrera en la asignatura de Tomografía Computada.
  • Laboratorio de Simulación: Profesor Cristián Cabrera en la asignatura de Tomografía Computada.

Odontología

  • Incorporación de tecnología háptica a través de simuladores de alta fidelidad. CICB: Dra. Giorgina Ferri y Dr. Mario Zúñiga.

Ingeniería y Tecnología

  • Incorporación de Metodología Thinking Design orientada al desarrollo de productos y presentación de proyectos y presentación final en la “1era Feria de Desarrollo de Productos”. Desarrollo de Productos (ICID), Prof. Carlos Escobar Zepeda y Desarrollo de Productos (ICID), Prof. Luis López Toledo.
  • Incorporación y uso de Impresión 3d para el prototipado. Autocad Inventor 2016, Autocad 2016, Reprap3d, Formulario de Encuesta Electrónico Google Form. Prof. Carlos Escobar Zepeda y Desarrollo de Productos (ICID), Prof. Luis López Toledo.
  • Aplicaciones de Modelamiento en Ingeniería usando Freewares. Estructuras Metálicas (ICIV), Prof. Pedro Morales) e Hidrología, Prof. Romina Aranda.
  • Plataforma de apoyo a la docencia de pregrado B-learning que combina el trabajo presencial en el aula y el trabajo en línea mediante medios digitales, pensada para diferentes estilos de aprendizaje. Profesor Rody Toro.

Enfermería

  • Elaboración de escenarios clínicos en formato correspondiente a fantoma con tecnología de baja y mediana fidelidad. Profesores Magaly Beiza, Sylvia Fierro y Carola Tramon.
  • Elaboración de escenarios clínicos en formato correspondiente a fantoma con tecnología de mediana fidelidad. Profesoras Sofía Norambuena, Claudia Mota, Cecilia Rivas y Carmen Tapia.
  • Simulación clínica. Profesora Johanna Castro, coordinadora de asignatura electiva paciente crítico adulto 2015-2016.
  • Elaboración de escenarios clínicos en formato correspondiente a fantoma con tecnología de mediana fidelidad. Profesora Carolina Sambucetti.
  • Uso de monitor con electrocardiograma en movimiento. Hospitalia Centro de Simulación
  • Laboratorios de simulación de baja fidelidad. Equipo MQ.
  • Sistema de análisis de construcción y resultados de evaluaciones.

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Ciencias políticas / administración

  • Ha fomentado la incorporación de diversas estrategias de enseñanza en las asignaturas que se imparten, lo que tuvo como resultado la incorporación en un 50% de ellas de aprendizaje experiencial, en un 25% aprendizaje de servicio, 16,7% de aprendizaje basado en proyectos y en un 83,3% análisis de caso y aprendizaje basado en problemas.

Facultad de Arquitectura

  • Innovaciones en el aula: se han reformulado 40 programas de asignatura en resultados de aprendizaje.
WhatsApp