USS convoca a profesores de Educación Media a Diplomado de Formación de Mentores

Los interesados podrán postular hasta las 18:00 horas del 20 de mayo mediante inscripción en el sitio web del Ministerio de Educación.

USS-Valdivia-Mentores
El Diplomado de Formación de Mentores se realizarán por primera vez en la Región de Los Ríos.

La U. San Sebastián en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), del Ministerio de Educación, invitan a participar a los docentes de la Región de Los Ríos a la versión 2021 del “Diplomado de Formación de Mentores para Docentes de Educación Media”, el cual es 100% subvencionado.

Geraldine Jara, directora de Formación Continua y Postgrados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USS, indicó que el programa apunta a “desarrollar la formación de mentores de Educación Media, en el proceso de inducción, donde el mentor trabaja con un profesor en su primera etapa del ejercicio profesional, mediante acciones específicas, sistemáticas y planificadas dentro y fuera de establecimientos educativos”.

“Lo anterior, con el fin de fortalecer su desempeño docente y apoyar el proceso de socialización para su integración constructiva a la comunidad educativa en el sistema escolar, a través del desarrollo de competencias comunicativas y de análisis crítico”, acotó.

De igual forma, Paulina Salas, directora de Pedagogía USS Valdivia, recalcó que “este programa es subvencionado 100% por el Ministerio de Educación, a través de CPEIP, por lo que los participantes no deberán incurrir en ningún gasto, debiendo comprometerse a terminar su formación, finalizando las actividades que le permitan obtener su certificación”.

El programa considera un total de 250 horas e iniciará sus actividades la última semana de mayo de 2021, finalizando el mes de noviembre del mismo año. Las clases se impartirán los viernes de 17.00 a 19.00 horas, y los sábados de 9.30 a 12.30 horas.

¿Cómo postular?

Los profesores interesados pueden postular vía electrónica a través de un formulario

En tanto, los requisitos son: Poseer un título de Profesor/a de Educación Media; ser docente de establecimientos de educación municipal y/o Servicio Local de Educación Pública y/o Administración delegada y/o particular subvencionado de la Región de Los Ríos; estar en tramo de desarrollo profesional docente Avanzado o Experto I o Experto II; y ejercer la función docente, con un mínimo de 6 horas aula.

Cabe señalar que la nómina de docentes inscritos en la U. San Sebastián será enviada al CPEIP para que esta institución proceda de acuerdo con las bases ministeriales a evaluar el cumplimiento de cada uno de los requisitos y así seleccionar a los postulantes y adjudicar la formación de mentor(a) correspondiente.

Protocolo Mentoría USS 2021 (descargar)

WhatsApp