Asuntos Estudiantiles realizó taller en el marco del Día Mundial de la Salud

La coordinadora y nutricionista Javiera Durán abordó las temáticas de inmunonutrición e innocuidad alimentaria. Asimismo, recomendó a los 110 espectadores, diversas maneras de aprovechar frutas y verduras.

 

En el marco del Día Mundial de la Salud, se realizó el taller online denominado Alimentación saludable en tiempos de cuarentena, a cargo Javiera Durán, nutricionista y coordinadora de Bienestar Estudiantil de la Universidad San Sebastián, sede Concepción.

La actividad que contó con la participación de 110 espectadores a través de la pantalla, tuvo por objetivo informar a la comunidad universitaria sobre las maneras de cuidar la alimentación durante la emergencia sanitaria. Para ello, la expositora abordó las temáticas de inmunonutrición e innocuidad alimentaria.

La inmunonutrición es la relación entre la nutrición y la modulación del sistema inmune, en la cual los micronutrientes -como vitaminas y minerales- ejercen un papel importante para la integridad y el perfecto funcionamiento del sistema inmune; mientras que innocuidad alimentaria es la capacidad de controlar los elementos o agentes presentes en los alimentos que representen riesgo para la salud de los consumidores”, explicó Javiera Durán.

Además, la expositora realizó recomendaciones generales sobre alimentación. “Se aconseja separar los alimentos crudos y cocinados; realizar una cocción completa; mantener los alimentos a temperaturas seguras; comer frutas y verduras de diferentes colores, y establecer horarios de alimentación, entre otras acciones”, dijo la nutricionista.

A medida que avanzaba el taller, Javiera Durán planteó cuatro preguntas interactivas a los espectadores para conocer sus rutinas alimentarias y así, aclarar sus dudas e inquietudes. “La alimentación saludable es aquella que fortalece el buen estado de la salud y que disminuye el riesgo de presentar otras patologías. Es por ello, que no es tiempo de disminuir el consumo energético, ya que pueden disminuir las defensas”, concluyó la nutricionista.

WhatsApp