Rector participa en presentación de proyecto que crea Plan de Salud Universal para usuarios Fonasa

El Rector de la U. San Sebastián, Carlos Williamson, fue parte de la presentación del proyecto de ley que crea el Plan de Salud Universal para beneficiarios de Fonasa.

 

El rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, participó de la presentación del proyecto de ley que crea Plan de Salud Universal para usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), que se realizó en el Palacio de La Moneda.

A la actividad también asistieron el decano de la Facultad de Medicina y Ciencia USS, Carlos Pérez y el director del Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS), Manuel José Irarrázaval.

En la oportunidad, el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentaron la iniciativa, que entre otras acciones fija tiempos máximos de atención para cirugías y consultas médicas de especialidad de enfermedades No Auge. Y en caso que un recinto de salud no cuente con capacidad de resolución, Fonasa ofrecerá al usuario una red de prestadores en convenio para garantizar su atención.

La actividad contó también con asistencia de autoridades de la OPS/Chile, de organismos públicos de salud y de universidades, además de parlamentarios e invitados especiales.

WhatsApp