Personas mayores de Frutillar recibieron atención odontológica

16 de noviembre de 2021

Un total de 160 personas mayores fueron beneficiadas por una intervención de estudiantes de Odontología de la Universidad San Sebastián a través del Programa Territorial Hito Más Salud, Más Cerca.


Bajo el alero del Programa Territorial Hito Más Salud, Más Cerca y de acuerdo con la necesidad de ayudar a personas mayores que no han sido atendidas por las restricciones generadas por la pandemia, es que se desarrolló en Frutillar una intervención de atención odontológica destinada a dar cobertura a esta necesidad de la población.

Este trabajo es parte de la política de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián y permitió fortalecer una iniciativa del Departamento de Salud Municipal de Frutillar y la carrera de Odontología de la Casa de Estudios.

El alcalde de Frutillar, César Huenuqueo estuvo presente en la actividad donde fueron atendidos 160 pacientes. “La Universidad San Sebastián ha realizado un trabajo sostenido con este municipio, lo que valoramos y felicitamos este esfuerzo por seguir juntos en diferentes iniciativas”.

Lizette Arizmendi, directora del Departamento de Salud de Frutillar resaltó que esta “ha sido una buena experiencia y con una alta asistencia de pacientes. Buscamos llegar a la comunidad que había quedado de lado por las restricciones de la pandemia. Y, además, esto aporta al proceso formativo de los estudiantes”.

Francisca Pérez, egresada de Odontología en la sede De la Patagonia, fue la encargada de gestionar esta iniciativa. “Siento que es una buena instancia de aprendizaje a través de un trabajo colaborativo que ayuda a la población, especialmente a personas adultas que se han visto afectadas por las restricciones sanitarias”.

Raúl Hernández, estudiante de quinto año, se mostró orgulloso “de participar en una instancia de este tipo y que ayuda a las personas”. Lo que compartió su compañero Ignacio Zapata, quien destacó “la experiencia y el desarrollo de procedimientos en terreno que debemos realizar como profesionales”.