Pautas para el Diseño y la Animación Digital desde el aula

Dos reconocidos emprendedores del mundo de los videojuegos y de la Inteligencia Artificial fueron invitados a exponer sobre diseño y animación digital en la jornada Vive la USS.

 

Edmundo Casas, es ingeniero electrónico, y fundador de la empresa Kauel, especializada en Inteligencia Artificial que este año comenzó a operar en Sillicon Valley en Estados Unidos y también está presente en Alemania, Ecuador y Chile. Él fue uno de los dos invitados a participar en una charla ofrecida por la Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas de la Universidad San Sebastián, en el marco de la jornada Vive la USS.

Al referirse al concepto de Inteligencia Artificial, el expositor afirmó que “parte con la analítica, lo que después se transforma en estadística y luego viene el Data Science y Machine Learning y finalmente los algoritmos y que las máquinas puedan aprender tareas por sí mismas”.

Respecto del futuro del diseño industrial y animación digital, dijo que es bastante prometedor, porque hay múltiples aplicaciones y puso como ejemplo, las secuencias de animaciones y distintos tipos de simulaciones.

Diseño de videojuegos

Por su parte, José Pedro Ábalos, es Ingeniero Civil Industrial en Computación y estudio diseño de niveles en la Southern Methodist University, en Estados Unidos. Trabajó en Disney Interactive y su franquicia Disney Infinity desarrollando video juegos con personajes de Disney, Marvel y Star Wars.

“Lo que se crea es la experiencia completa de juego, minuto a minuto. Se trata de una intersección entre arte, programación y diseño, aseguró José Pedro Ábalos.

Sobre lo que aprendió de esta experiencia, Ábalos indicó que “no hay que conformarse con aprender una sola herramienta o programa y que se necesita una base sólida de dibujo, anatomía y arte, además de agregarle siempre a un proyecto un componente extra”.

REVIVE LAS CHARLAS

WhatsApp