Desarrollan iniciativa virtual para promover la tenencia responsable de mascotas

Estudiantes de Medicina Veterinaria realizaron charlas online y cápsulas informativas sobre diversos temas de interés relacionados a la tenencia responsable de mascotas.

Desarrollan iniciativa virtual para promover la tenencia responsable de mascotas

Dar a conocer aspectos fundamentales de la tenencia responsable de mascotas en el contexto del Covid-19, es el objetivo del Proyecto Colaborativo de Vinculación con el Medio “Tenencia responsable de mascotas en tiempos de pandemia”, liderado por la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastiánsede De la Patagonia.

La actividad, desarrollada entre fines del año pasado y comienzos del presente, contó con la participación de académicos y estudiantes de la asignatura de Bienestar Animal de primer año de la carrera, junto al Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt. El académico Pablo Gómez fue el encargado de la ejecución de las charlas, junto al apoyo y la participación de los estudiantes.

Según lo explicó la docente Loreto Jarufe, líder del proyecto, “la iniciativa consistió en generar cuatro tipos diferentes de charlas educativas, dirigidas a distintos actores de la comunidad vinculados con el cuidado de las mascotas como tutores, niños, rescatistas, agrupaciones animalistas, estudiantes de medicina veterinaria, profesionales del área de la salud y abierta a quienes de forma espontánea se quisieran unir”.

“El poder participar de charlas presentadas por un médico veterinario especialista en el tema, a un público diverso, en un lenguaje que todos comprendan, y que van a poder seguir utilizándose a través de las cápsulas informativas, sin duda aporta en la educación de la comuna hacia una tenencia responsable”, manifestó Marcela Amtmann, médico veterinario del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt.

Tras el ciclo de charlas, se generaron por parte de los estudiantes siete cápsulas informativas dedicadas a educar sobre los mismos temas y con el fin de ser difundidas en la comunidad por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt y  la USS.

Realizar cápsulas informativas resultó fundamental para introducir conocimientos tanto a nosotros los estudiantes, como a la comunidad sobre el cuidado de las mascotas. Me pareció excelente la participación de niños desde sus colegios, puesto que a nuestro alrededor muchas personas tienen perros, pero pocos saben la responsabilidad que esto significa y es esencial enseñarlo desde edades tempranas”, dijo el estudiante Sebastián Águila.

WhatsApp