Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas se integra a World Design Organization

La nueva Unidad Académica de la USS pertenecerá desde octubre a la prestigiosa entidad internacional de diseño, respaldando la formación que entregará a sus estudiantes a partir del próximo año.

Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas se integra a World Design Organization

Aún no abre sus puertas y ya es parte de una de las organizaciones más importantes de su área. En efecto, la nueva Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas fue aceptada como miembro de la World Design Organization (WDO), organismo con sede en Canadá, fundado en 1957, que promueve la profesión del Diseño. Su foco inicial fue el Diseño Industrial y hoy promueve instancias para generar mejores productos, sistemas, servicios y experiencias para el usuario, respondiendo a las nuevas necesidades y requerimientos de la sociedad e industria.

La WDO está integrada por más de 170 organizaciones, entre las que se incluyen entidades de los ámbitos profesional, promocional, educacional, empresarial y recientemente ciudades, lo que potencia el trabajo colaborativo que la Facultad ofrecerá a sus estudiantes desde la etapa inicial de su formación.

Sus programas e iniciativas están creados y concebidos para favorecer la colaboración entre la comunidad global del diseño, identificar oportunidades y abordar algunos de los desafíos económicos, sociales y ambientales más importantes del mundo desde una perspectiva de diseño.

El decano de la Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas, Carlos Hinrichsen, señala que este hito significa un gran respaldo a los planes de estudio que se ofrecerán. “Diseño es un ámbito de desarrollo que ha crecido con los años, que gradual y sistemáticamente ha sido integrado en diferentes disciplinas y profesiones. En el último tiempo este desarrollo ha sido fuertemente influenciado por los impactos y beneficios de la transformación digital y desde esta perspectiva queremos aportar al país y la sociedad.”

Senado de la WDO

El decano Carlos Hinrichsen conoce a fondo la WDO, ya que fue su presidente entre 2007 y 2009 y en la actualidad es parte del Senado de la organización. Desde esta perspectiva se busca contribuir con una amplia gama de conocimientos y experiencia al desarrollo continuo de la disciplina. Representantes de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Italia, Kenia, Australia, Corea  y Chile integran esta instancia.

WhatsApp