Ex USS: Egresadas a prueba de todo

Grupo de egresadas ha logrado, desde el año 2009, compatibilizar sus vidas con el deporte gracias a la unión y lazos formados en la Universidad San Sebastián.

 

Un grupo de 14 egresadas de la Universidad San Sebastián lleva más de 10 años destacándose en básquetbol femenino en la Liga de Osorno. El grupo, autodenominado las Ex-USS está conformado por egresadas de las carreras de Kinesiología, Odontología, Enfermería, Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Física.

Utilizamos el nombre de la Universidad porque ahí comenzó nuestra hermandad, porque todas le tenemos un gran cariño a nuestra Casa de Estudios. Los lazos formados han reforzado los valores de unión y compañerismo que siempre han hecho primar la lealtad y trabajo en equipo que nos destacan por sobre algunos grupos”, explica Ana Márquez, capitana del equipo Ex USS, presidenta de la Sociedad de Egresados de la Universidad San Sebastián sede De la Patagonia, profesora de Educación Física y actualmente culminando el Magister en Alta Dirección en la USS.

Las ExUSS han obtenido importantes lugares en los más de 10 torneos regionales, nacionales e internacionales en los que han participado desde sus inicios el 2009, y este año esperan coronarse como las campeonas comunales de Osorno, para ganar el cupo e ir al Torneo Laboral que se realiza a nivel nacional.

“Los valores que nos han mantenido unidas se formaron en la Universidad gracias al trabajo de profesores como Carlos Schwazemberg, quien nos guió y nos enseñó en gran parte a ser lo que hoy somos como equipo, siempre inculcándonos y reforzándonos que debíamos ser grandes jugadoras y tremendas personas. También, es importante para nosotras destacar el apoyo que hemos recibido por parte del Área de Egresados de la Universidad”, comenta Márquez.

En noviembre, las jugadoras disputaron el Campeonato Laboral de Osorno organizado por la Liga Femenina de Basquetbol de Osorno, en donde obtuvieron el tercer lugar y ahora se preparan para participar en el primer Torneo Nacional de Básquetbol, que organiza la Liga Deportiva Kudewe, en Osorno, los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

WhatsApp