Decano de Humanidades y Ciencias Sociales USS recibió distinción

El Doctor en Filosofía y decano de Humanidades y Ciencias Sociales, Eugenio Yáñez, recibió la medalla “40 años UGM” por su desempeño como académico entre los años 1995 y 2002.

Foto principal Eugenio Yañez decano Humanidades y Ciencias Sociales USS

El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián, Eugenio Yáñez, recibió la medalla “40 años UGM” como un reconocimiento de la Universidad Gabriela Mistral a su trayectoria académica contribuyendo a la formación de varias generaciones de estudiantes que hoy destacan en el ámbito académico y profesional.

El rector de la UGM, Sergio Mena, afirmó sentirse “honrado de entregar esta medalla a Eugenio Yáñez en mérito a su trayectoria, quien se inserta en ese selecto grupo de personas que han sido importantes en sus disciplinas, que han aportado al prestigio de la Universidad y han sido parte de su historia”.

Por su parte, el decano de Humanidades y Ciencias Sociales de la USS, manifestó su alegría y emoción por este reconocimiento y sostuvo que la Universidad Gabriela Mistral fue “mi primera Alma Mater como académico y profesor de varias asignaturas en el ámbito de la filosofía, antropología y ética. Por lo tanto, la UGM para mi está grabada a fuego“.

Eugenio Yáñez también señaló que “esta Universidad no ha perdido su esencia, que es ser realmente una comunidad de personas, de académicos, de estudiantes y de colaboradores que buscan en conjunto la verdad. Una verdad que se traduce en generar nuevo conocimiento, en aportar al bien común y en formar buenos profesionales, buenas personas y buenos ciudadanos”.

WhatsApp