ConstiTUción: Relatos Constitucionales

Constitución: Relatos Constitucionales, es el nombre del libro escrito por el abogado formado en la USS, Sergio Correa Rebolledo, y que fue publicado por Ediciones USS junto al Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Gobierno.

Libro-Relatos-Constitucionales

El libro “Constitución: Relatos Constitucionales” del abogado USS y ex monitor del Centro de Educación Ciudadana, Sergio Correa, fue lanzado en el año 2019. La publicación destaca no solo por sus relatos de la vida cotidiana y que explica los diferentes derechos fundamentales de las personas, sino además porque sus ilustraciones fueron creadas por alumnos de distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana que participaron del concurso “Dibuja tu Derecho”.

La obra además cuenta con frases de personajes célebres de la humanidad que reflexionan sobre los diferentes aspectos de los derechos humanos y con jurisprudencia traducida de los tribunales superiores de justicia.

Estos derechos, más allá de su contenido que puede variar, son reconocidos por tratados internacionales, como la Declaración Universal de Derechos Humanos, convención ratificada por Chile y vigente.

Descarga libro

WhatsApp