3ª versión de Escuela para Dirigentes Sociales se inició en USS Concepción

Cien dirigentes, provenientes de diferentes comunas de la Región del Biobío, conforman el curso, a cargo de la Universidad San Sebastián y la Seremi regional de Gobierno.

 

Una pequeña ceremonia de lanzamiento, desarrollada en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas, encabezada por Sergio Giacaman, intendente regional, antecedió la primera clase de la Escuela para Dirigentes Sociales, efectuada por la Universidad San Sebastián, sede Concepción, y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno del Biobío.

La acción conjunta, derivada de un convenio suscrito recientemente entre ambas instituciones, cumple ya su tercera versión, y es canalizada por la Escuela de Liderazgo y las carreras de Derecho y Administración Pública, ambas de la Facultad de Derecho y Gobierno.

Los beneficiarios participarán de cinco clases, a efectuarse los sábados en dependencias de la USS Concepción, que contemplarán módulos como Alfabetización Digital, Formulación de Proyectos y Participación Ciudadana, entre otros, dictados por profesionales y académicos de la Casa de Estudios. La acción es coordinada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno, a cargo de Julio Andrade.

El intendente Sergio Giacaman reflexionó sobre las bondades del Biobío, sus bellezas naturales, quehacer industrial, económico, infraestructura y futuros proyectos de desarrollo. “Por ello es necesario que las personas contribuyamos, construyendo mejor una comunidad, una mejor provincia, una mejor región y a la larga, un mejor país, y para ello debemos emplear todos los espacios posibles de formación. Esta es, sin duda, una muy buena oportunidad. Hace 30 años era impensado acceder a una universidad para especializarse, por lo tanto, no me queda más que recomendarles que se esmeren, aprendan, traten de ser los mejores dirigentes y, sobre todo, mejores personas”, manifestó.

Dirigentes empoderados

El conocimiento solo toma forma y peso cuando se comparte con otros. No se trata de saber por saber, se trata de “saber para hacer”, y por ello nosotros como Universidad San Sebastián, desde la Escuela de Liderazgo, Vinculación con el Medio y por supuesto, la academia, queremos ponernos al servicio de la comunidad”, afirmó Francisco Flores, vicerrector de la USS Concepción. Asimismo, Francesca Parodi, destacó que con esta tercera versión se alcanzará una cifra de 300 dirigentes capacitados, “lo que claramente tendrá un impacto positivo en muchas realidades. Muchos dirigentes no tienen noción del impacto que tiene su gestión en la construcción de sociedad, por lo tanto, como Gobierno, creemos que la mejor vía de desarrollo es a través de la asociación entre la academia, el mundo público y la comunidad”, precisó.

Además de la máxima autoridad regional y la seremi Parodi, el lanzamiento fue acompañado por los diputados Sergio Bobadilla y Enrique van Rysselberghe; el gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras; seremis de diferentes áreas; autoridades de la institución universitaria anfitriona, como Cristian Puentes, director de Vinculación con el Medio, y Max Silva y Luciano Parra, directores de Derecho y Administración Pública de la sede, respectivamente, junto a Constanza Escobar, directora de la Escuela de Liderazgo.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp