Puerto Montt

Sedes y Campus

Te invitamos a conocer más sobre nuestras cinco sedes, ubicadas en cuatro regiones de Chile, y sus respectivos campus.

Puerto Montt

 

 

José Guillermo Leay, vicerrector de Sede

 

La sede Puerto Montt cuenta con el moderno Campus Pichi Pelluco que, ubicado en un mirador desde donde se puede apreciar toda la ciudad y la bahía, se ha transformado en un ícono arquitectónico de la zona.

Buscamos ser una de las universidades líderes en la región, reconocida por la excelencia académica, la formación integral de nuestros alumnos y compromiso con la responsabilidad social. Nuestros alumnos y funcionarios se encuentran permanente incentivados a participar en distintas a actividades sociales, culturales y deportivas.

Es así como la comunidad universitaria participa año tras año en los trabajos de verano en Puqueldon, Chiloé, en el Certamen de Tunas Universitarias  y en encuentros deportivos y de salud.

Nos preocupamos de entregar educación de excelencia a nuestros estudiantes,  de formar personas íntegras, con capacidad emprendedora y comprometida con un aprendizaje continuo, pero también de mantener un estrecho vínculo con la comunidad puertomontina y con los actores principales de la ciudad.

En la sede hay amplias instalaciones: biblioteca, casino, salas de clases equipadas con proyectores multiuso, fotocopiadora, edificio de arquitectura, wi-fi y una moderna clínica odontológica.

También cuenta con un hospital clínico veterinario para animales mayores y menores, único en su tipo en la región de Los Lagos; un edificio para las facultades de Medicina y Enfermería, y el Aula Magna más grande y moderna  de la zona austral del país.

En Pichi Pelluco los estudiantes también pueden disfrutar de espacios donde conversar y pasar un rato de esparcimiento, como son la Plaza de los encuentros y la Plaza de los sueños.


 

Saludo de Rector, Dr. Ricardo Riesco Jaramillo

Noticias Puerto Montt

Nuestros alumnos opinan

Jocelyn Villán

Jocelyn Villán

Estudiante tercer año de Educación Diferencial

“Decidí estudiar Educación Diferencial porque creo que es necesario que exista una mayor inclusión en la sociedad y como educadora quiero aportar a ello. Elegí la U. San Sebastián porque me gustó mucho la malla. Uno tiene prácticas progresivas desde el primer semestre y eso te ayuda a reafirmar tu vocación. Uno aprende no solo lo teórico, si no que también a través de la experiencia. Eso es clave y una ventaja porque esta profesión necesita de personas, no sólo que sean buenas, sino que amen realmente lo que hacen”.

Volver | Subir