Publicaciones

  • Astudillo, M. (2016). Las competencias blandas en la enseñanza del derecho. En Cáceres, E. Pasos hacia una revolución en la enseñanza del derecho en el sistema romano-germánico, tomo 1, versión electrónica. UNAM- Instituto de Investigaciones Jurídicas, México. Capítulo de Libro. ISBN: en trámite.
  • Ayala-Valenzuela, R. y Messing-Grube, H. (2013). Comprender los enunciados de un examen escrito: ¿dónde está el problema? Educación médica superior, 27(2), 211-219.
  • Berríos, R., Duarte, J., y Córdova, E. (2013). “Retención y deserción en la Educación Superior chilena. ¿Por qué estudiarlas?” Revista Iberoamericana de Educación. Revista Indexada ISI.
  • Bravo B. Felipe, Ferri Sanchez, Giorgina (2014). Competencias del tutor clínico en Odontología. Revista Educación Genuina, Vol. 1, Nº1.
  • Veliz, L., Bianchetti, A. (2016). Integración metodológica en el estudio de fenómenos complejos en enfermería. Index de enfermería, 32(1-2):47-50. (Artículo Original)
  • Bianchetti, A. (2016). ¿Qué tipo de ciudadanos se intenta formar? Revista Mexicana de Investigación Educativa, 21(69): 647-653. (Reseña)
  • Venegas-Gomez, M., Ferri-Sanchez G., Ortiz-Solarte, A., y Verdugo-Letelier, B., (2016). Causas que afectan el proceso de transición de los estudiantes desde un ambiente simulado a uno con pacientes reales en la carrera de Odontología. Experiencia de la Universidad Diego Portales de Chile. Revista FEM, Nº19 (5): 265-272.
  • Carrasco, C., Pérez, C., Torres, G. y Fasce, E. (2016). Relación entre prácticas pedagógicas y estrategias de aprendizaje en docentes de carreras de la salud. Revista Médica de Chile. N°9 (144), páginas 1199-1206. Artículo Original. ISSN: 0034-9887.
  • Gallardo Frías, Laura. (2016). Capítulo: “Reflexiones y metodología de análisis en el taller de proyectos arquitectónicos. Hacia una vinculación: habitantes-proyecto-contexto-ciudad”. En “Primer encuentro nacional de teoría e historia de la arquitectura. Paradigmas, problemáticas y desafíos para su enseñanza”. p. 195-208. ISBN: 978-956-362-264-5. Organizadores: U. Católica del Norte, U. de Chile, U. del Bío-Bío, U. Central de Chile, U. Santiago de Chile. Editorial: Quimantú. Santiago de Chile. Con referato externo.
  • Lamas, M. y Lalueza, J.L. (2016). Innovar en el aula. Contradicciones entre nuevas herramientas y viejos roles como medio para transformar la práctica. Revista Estudios Pedagógicos (en prensa).
  • Muñoz, E., Sandoval, M., y González, L. Explorando asociaciones entre capital cultural y rendimiento académico en alumnos de primer año de medicina y tecnología médica en la universidad San Sebastián, Concepción. Cuadernos de Trabajo Social, 14, pp. 46-78. Universidad San Sebastián (Concepción, Chile). ISSN 0719- 6520.
  • Olguin, E., Caro, F.J. (2016) Change management and Innovation in engineer education, EDULEARN16 Proceedings, pp. 3051-3057. Artículo. ISBN: 978-84-608-8860-4 / ISSN: 2340-1117
  • Olguin, E., Caro, F.J. (2016) Skills-based training and innovation ecosystems in engineer education, EDULEARN16 Proceedings, pp. 3521-3528. ISBN: 978-84-608-8860-4 / ISSN: 2340-1117
  • Parada-Lezcano, M., Romero, M., y Moraga, F. (2016). Educación médica para la Atención Primaria de Salud: visión de los docentes y estudiantes. Revista Médica de Chile. Nº 144(8), páginas 1059-1066. Artículo de revisión. ISSN: 0716-1018.
  • Valenzuela, P. (2015). Buenas prácticas docentes en psicología. Vol. 1 Innovación, evaluación auténtica y aprendizaje experiencial. Santiago: U.D.D. publicaciones Facultad de Psicología. Capítulo “Debate”, páginas 33-37.