Enfermería

Enfermería

Desde los primeros años de la carrera de Enfermería, la práctica y el descubrimiento de nuevos conocimientos con metodologías y tecnologías modernas permiten a nuestros alumnos tomar decisiones eficientes y proactivas en su gestión.

Ficha de Carrera

Título profesional:  Enfermera (o)

  • Duración

    10 semestres
  • Grado académico

    Licenciada (o) en Enfermería
  • Sedes en que se imparte

    Concepción, Puerto Montt, Santiago, Valdivia
  • Decano

    Astrid Ourcilleón Antognoni
  • Régimen

    Diurno
> Contactanos

 

 

Folleto Enfermería

 

 

 

 

Perfil del egresado

La Facultad de Enfermería de la Universidad San Sebastián forma profesionales que brindan a las personas, enfermas y sanas, cuidados humanizados a lo largo del ciclo vital. Los estudiantes están preparados para gestionar los cuidados de esta disciplina a personas, familias y comunidades en el ámbito público o privado intra o extra hospitalario.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ENFERMERÍA EN LA USS?

En nuestro país existe un déficit de profesionales de Enfermería cercano al 60 por ciento, lo que se traduce en cerca del 99 por ciento de empleabilidad al momento de egresar. Esta carrera tiene un amplio espectro de funciones que se han incluido en distintas áreas de la salud. Es por eso que Chile necesita cada vez más y mejores profesionales del área de Enfermería y la Universidad San Sebastián se ha alineado con ese desafío.

Como estudiante de Enfermería de la Universidad San Sebastián, tendrás a tu disposición la red más grande de centros de salud al servicio de la enseñanza. Serás capaz de enfrentar desafíos a través de la innovación científica y tecnológica en sus diferentes funciones, liderando cambios que potencian, aseguran y mejoran la calidad de la gestión del cuidado en forma permanente.

Contarás con una extensa red de campos clínicos a lo largo de Chile. Estos abarcan la red pública y privada de salud, lo que te permitirá tener una visión integral de la atención en los diferentes niveles que componen el sector salud en nuestro país.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

• Recibirás una excelente formación que se comprueba con una alta tasa de empleabilidad: sobre el 99,7% al primer año de egreso (Fuente: SIES).

• Gracias a que el modelo formativo de la Universidad fomenta la vinculación temprana al quehacer profesional, tendrás experiencias clínicas desde el segundo año de la carrera, y pasantías que abordan todas las etapas del ciclo vital.

• Tendrás a tu disposición laboratorios completamente equipados que apoyaran tu proceso de aprendizaje.

• Debido a la gran preferencia de los jóvenes por estudiar Enfermería en nuestra Universidad, nos hemos transformado en la cuarta Escuela más grande del país, según el Informe Índices 2014 del Consejo Nacional de Educación (CNED).

• Al ingresar, cursaras un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de primer año.

 

 

Conoce la carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián

 

 

 


Noticias

  • Destacada participación de la USS Valdivia en FIDAM 2014

    Las carreras del área de la salud de la Sede Valdivia estuvieron en la cuarta versión de la Feria Interactiva del Adulto Mayor, que congregó a más de 4 mil 500 personas.

    En la ocasión alumnos y docentes de Fonoaudiología, Enfermería, Nutrición […]

Nuestros alumnos opinan

Evelyn Campbell

Evelyn Campbell

Estudiante 4° año de Enfemería

“Siendo enfermera puedes hacer un tremendo aporte a las personas. Si haces un trabajo bien hecho, con cariño, respeto, puedes marcar la diferencia y contribuir ala sociedad. Elegí la Universidad San Sebastián porque al comparar la malla con otras universidades, me di cuenta que tenía muchas ventajas; por sus profesores, la infraestructura y Campos Clínicos. Además se preocupan de darte herramientas más allá de los contenidos. El trabajo que nosotros hacemos es directo con las personas, por lo que tenemos que tener cualidades distintas a otras profesiones, y los profesores que tenemos nos motivan a desarrollar esas habilidades dando el ejemplo”.

Volver | Subir

Política de Privacidad