Vinculación con el Medio de USS Concepción realizó Workshop para sus académicos

La instancia permitió a los asistentes reflexionar y autoevaluar los proyectos colaborativos ejecutados a lo largo del 2017 para elevar propuestas de mejora y crecimiento.

 

El Área Académica de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián sede Concepción desarrolló un nuevo Workshop para académicos, denominado “La identidad de mi proyecto: su construcción y sentido”. La instancia tuvo como objetivo generar un proceso de autoevaluación de los proyectos desarrollados a lo largo del 2017, para así lograr nuevas propuestas que incorporen las reflexiones y conclusiones emanadas del taller.

Así, los más de 43 docentes participantes trabajaron junto a sus equipos con los que ejecutaron cada uno de los proyectos buscando lograr un replanteamiento de ideas con especial énfasis en la co-construcción y bidireccionalidad. Esto permite visibilizar los beneficios que se puedan generar, tanto para la organización externa, como para el aprendizaje de los estudiantes.

El Workshop viene a reforzar y complementar el taller realizado en 2017 “El sentido de mi proyecto: un paso más”, iniciativa que buscó potenciar el trabajo en equipo y generar una discusión crítica sobre los proyectos que se realizarían a lo largo de ese año, promoviendo la innovación y propuestas de valor concretas para empatizar con las necesidades del entorno.

Para Cecilia Jofré, coordinadora académica de Vinculación con el Medio y encargada del Workshop, la participación de los académicos nuevamente cumplió con las expectativas. “Hubo una alta convocatoria, interés y entusiasmo por participar en esta instancia que les permite, en un generoso espacio de tiempo y comodidad, trabajar en profundidad sus proyectos”, comentó.

Debido a los resultados positivos obtenidos, y la retroalimentación generada por los mismos académicos, el Área Académica de Vinculación con el Medio ya proyecta la realización de un nuevo encuentro. “Esperamos realizar un nuevo workshop al término del semestre, como un periodo de evaluación intermedia de sus proyectos y nuevamente un segundo encuentro de VcM, “Articulando la teoría con la práctica en una asociación estratégica con el entorno”, concluyó Cecilia Jofré.

WhatsApp