USS y Sernatur firman convenio para nueva edición de REC

El trabajo conjunto de la carrera de Fonoaudiología USS y el área de Vinculación con el Medio ha permitido que músicos locales reciban atención profesional y cuidados previo al festival.

 

La Universida San Sebastián, sede Concepción, a través de la vicerrectoría de Vinculación con el Medio y la carrera de Fonoaudiología, formalizó un convenio de colaboración junto al Servicio Nacional de TurismoSernatur y su dirección regional de turismo del Biobío para apoyar a los artistas locales que se presentarán en la nueva edición del festival REC (“Rock en Conce”). La iniciativa, que comenzó a principios del mes de febrero, ha permitido entregar coaching vocal profesional de forma individual a los participantes.

Para Fernando Quiroga, vicerrector de la sede Concepción de la U. San Sebastián, esta firma de convenio se enmarca en el compromiso de la casa de estudios superiores por transformar a la región en un foco de turismo. “Pudimos aportar con profesionales y equipamientos para hacer este aporte al REC. El llamado es a seguir trabajando juntos, todos podemos aportar para que el turismo sea el cobre de Chile y mostremos todo lo que tiene que ofrecer la región”.

Por su parte, Flavio Silva, docente de Fonoaudiología USS Concepción y gestor del proyecto, hizo hincapié en los beneficios técnicos y de salud que han tenido los artistas. “Muchos son autodidactas, no han tenido clases de canto ni asistencia fonoaudiológica, por lo que suelen cometer ciertos vicios que a largo plazo pueden deteriorar su voz”, puntualizó el académico, agregando que incluso uno de los participantes fue diagnosticado con una patología vocal que gracias a la iniciativa podrá ser tratada por un especialista externo para evitar mayor daño.

Además del coaching vocal previo al festival de música, los artistas participantes contarán con un equipo fonoaudiológico conformado por docentes y estudiantes de los últimos años de la carrera quienes realizarán ejercicios de calentamiento vocal durante el evento.

La firma de convenio entre la U. San Sebastián y Sernatur se llevó a cabo en dependencias del organismo gubernamental y contó con la participación de Fernando Quiroga, vicerrector de la U. San Sebastián sede Concepción; María Felisa Palacios, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Cristian Puentes, director de Vinculación con el Medio; Manuel Luna, director de la carrera de Fonoaudiología USS Concepción; Flavio Silva, académico de Fonoaudiología USS y gestor del proyecto; además de la directora regional de Sernatur Biobío, Natalia Parra y Víctor Saavedra, coordinador de FNDR del organismo gubernamental.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp