Desarrollan innovador programa de tutorías en Concepción

La iniciativa de Odontología, Psicología y la Escuela de Liderazgo, considera encuentros de diálogos universitarios y tutorías personalizadas individuales dirigidas a estudiantes de Odontología.

 

Las Facultades de Odontología y Psicología, además de la Escuela de Liderazgo de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián, desarrollan el proyecto Tutorías personalizadas en el Campus Las Tres Pascualas. El programa, que llevarán a cabo durante todo el año, considera diálogos universitarios, tutorías grupales y tutorías personalizadas individuales.

“Este proyecto está dirigido a estudiantes de la carrera de Odontología, en la USS Concepción, y este año corresponde a estudiantes de tercero y cuarto año”, dijo Salvador Lanas Hidalgo, director académico de la Escuela de Liderazgo USS Concepción.

Explicó que la finalidad es brindar tutoría académica personal a los estudiantes con el objetivo de apoyar y orientar su proceso formativo integral. En ese contexto, convocaron a docentes de la especialidad para que pudieran cumplir esta labor.

El ciclo, iniciado en marzo, comenzó con un encuentro de Diálogos universitarios, cuyo objetivo fue profundizar en la labor del tutor universitario. También se consideran reuniones de Diálogos universitarios II con docentes clínicos a cargo de Salvador Lanas y Claudio Orellana Fernández, decano de la Facultad de Psicología; cinco talleres grupales y tutorías personalizadas individuales durante el 2019.

WhatsApp