Actividades sobre solidaridad y bien común se realizaron en USS Concepción

Eventos organizados por la Escuela de Liderazgo buscaron formar el pensamiento crítico y la vocación por el servicio de los estudiantes de la sede.

 

Con el objetivos de contribuir a la formación de los estudiantes de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, es que la Escuela de Liderazgo organizó dos actividades: “Cómo ordenar la sociedad en vista del bien común de la persona” y “Conferencia de Solidaridad” en las dependencias del Campus Las Tres Pascualas.

La primera actividad “Cómo ordenar la sociedad en vista al bien común de la persona” fue parte del curso “Líder Público, y en ella expusieron los directores de las carreras de Derecho y Administración Pública, Max Silva y Luciano Parra, respectivamente. Este último, explicó que en su ponencia intentó “hacer ver a nuestros estudiantes que está en ellos poder ayudar a otros que lo necesitan”.

El segundo evento “Conferencia de Solidaridad”, se efectuó en el auditorio Alexis Lama, y el él se informó a los asistentes cómo la USS está trabajando junto al Hogar de Cristo y al Albergue Móvil. Los expositores fueron Luis Cuevas, jefe Social Territorial del Hogar de Cristo, quien habló sobre los índices de pobreza local, nacional y el rol de la institución cristiana en el país, y Ángelo Lagos, coordinador del Albergue Móvil, quien explicó cómo este vehículo ayuda a personas en situación de calle de Concepción a través de la colaboración de sus 1.600 voluntarios.

Estas jornadas mensuales que organiza la Escuela de Liderazgo buscan la formación del pensamiento crítico y la voluntad por el servicio en los alumnos USS y, al mismo tiempo, vincularse con el medio.

WhatsApp