Escuela de Liderazgo inició progamas Yo Líder y Líder Público

Ambas iniciativas son organizadas por la Escuela de Liderazgo USS y buscan potenciar el pensamiento crítico y análisis de la realidad social en la que se desenvuelven los estudiantes.

 

La Universidad San Sebastián, sede Concepción, a través de su Escuela de Liderazgo, dio inicio a los programas Yo Líder y Líder Público, instancias dirigidas a estudiantes a fin de fomentar sus dotes de liderazgo, además de promover un análisis crítico y constructivo sobre la sociedad y el país.

El programa Yo Líder inició las actividades con el módulo “Liderazgo Personal”, que estuvo a cargo de Francisco Flores, director de Asuntos Económicos y Administrativos de la sede Concepción de la USS. Este es el primer módulo teórico de un total de cuatro: Herramientas de Liderazgo, Liderazgo como Agente de Cambio y Liderazgo al Servicio. Además se contempla un último módulo que comprenderá una experiencia de voluntariado.

Por su parte el programa Líder Público también tuvo su primera clase junto a Salvador Lanas, director académico de la Escuela de Liderazgo USS Concepción con la temática “Dignidad humana como fundamento de la sociedad”. Dentro del curso se abordarán otras cuatro clases de carácter teórico práctico: Cómo ordenar la sociedad en vista al bien común de la persona, Políticas públicas en Chile, Sello USS en Chile y Visita Pública.

Ambos cursos buscan potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes, motivándolos a la reflexión y análisis de la realidad social y de su entorno, incentivándolos a ser profesionales íntegros que aporten al bien común.

WhatsApp