Red de Egresados USS realizó encuentro de intercambio de experiencias laborales

Consultores expertos, representantes de instituciones públicas y privados, alumnos y egresados de la U. San Sebastián Sede Valdivia fueron protagonistas en la “Primera Jornada de Intercambio de Experiencias Laborales ¿Y ahora qué?”, organizada por la Red de Egresados y la Dirección de Innovación USSinnova.

foto grupal

Más de 60 sebastianos se dieron cita en la “Primera Jornada de Intercambio de Experiencias Laborales ¿Y ahora qué?”, donde ahondaron en diversas temáticas como: habilidades blandas, redes sociales y de contacto, procesos de selección, estrategias de empleabilidad y personal branding.

Vicente Papic, consultor de Orgocultura, comentó que, “la actividad me encantó, desde el punto de vista de la formación de los estudiantes. Pienso que estas instancias son fundamentales, porque es clave traspasar conocimientos a los jóvenes que van a entrar al mundo laboral”.

En tanto, Laura Gaju, Directora Nacional de Egresados de la USS, enfatizó en que el encuentro tuvo como propósito apoyar la inserción laboral de los profesionales de la Casa de Estudios, “es importante que nuestros alumnos y egresados puedan estar en contacto con empleadores de la zona y puedan responder sus dudas, en cuanto a la inserción laboral”.

Siempre es bueno perfeccionarse y conocer nuevas técnicas y habilidades. En el fondo es que, a través de gente experta,  conozcan ejemplos que les puedan servir en su futuro”, indicó.

De igual forma, Mónica Vargas, gerente de Personas de Colun, y en relación al Taller de Networking, expresó que, “me pareció muy importante. Es la primera oportunidad de extender redes para los jóvenes y es una manera de acercarlos, desde la Universidad hacia las fuentes de trabajo. Valoro el interés de las personas por escuchar nuestras experiencias y la disponibilidad que tienen las empresas para hacer una alianza productiva”.

Igualmente, participaron: Hans Steffens, gerente de Recursos Humanos Ocean Spray Chile; Walter Marcos, gerente Cámara de Comercio Valdivia; Sonia Piñeiro, del Cesfam Jorge Sabat; Katterina Barrios, consultora Recursos Humanos; Rodrigo Pérez, Subgerente de personas Colun; y Paula Arzola, ex – alumna de Psicología USS Valdivia y funcionaria de Molinos Kunstmann.

Cabe señalar que, en las mesas de trabajo, hubo cuatro rondas de quince minutos donde los participantes cruzaron información y consultaban temas específicos, relacionados con la inserción al mundo laboral.  Después de las rondas de conversación, y manteniendo el ambiente de camaradería, se efectuó el speach and beer.

WhatsApp