Estudiantes USS participaron en taller de manejo de estrés

Los talleres están orientados al autocuidado y aliviar los efectos que el estrés tiene en el cuerpo.

 

Exámenes de fin de semestre, trabajo, familia, a veces las responsabilidades superan nuestras capacidades. ¿Cómo lidiar con la tensión o el agobio para que las situaciones no exploten de mala manera? La Universidad San Sebastián (USS) impartió los Talleres de Manejo del Estrés, dirigidos a los estudiantes en las sedes de Concepción, Santiago y De La Patagonia.

En la oportunidad, los alumnos fueron orientados en técnicas de manejo de la tensión física y emocional, promoción del autocuidado a nivel individual y colectivo al interior del espacio educacional, fomentar la expresión y reconocimiento de las emociones mediante ejercicios lúdicos y corporales. Además, tuvieron la posibilidad de realizar actividades de meditación y respiración al aire libre.

Los talleres -organizados por Asuntos Estudiantiles de la USS– se enmarcan en el Programa Salud y Apoyo Estudiantil, de la línea de acción Mente Sana, que tiene por objetivo contribuir a mantener una buena salud mental de los estudiantes. Una alta carga de estrés no manejada adecuadamente puede desencadenar en varios otros problemas, como: presión arterial alta, dolores de estómago y de cabeza, ansiedad e incluso depresión.

Los ejercicios de relajación y de respiración ayudan a manejar estas situaciones y a aliviar los efectos que tienen sobre el cuerpo.

La directora Nacional de Bienestar Estudiantil de la USS, Kerima Carmi, señala que “es importante aprender a manejar el estrés. Los estudiantes a diario se enfrentan con situaciones estresoras, las cuales se deben aprender a manejar y equilibrar para poder enfrentarse de una manera más óptima en el desarrollo de su quehacer diario. Con estos talleres se busca que los estudiantes tengan una mejor calidad de vida, y adquieran herramientas que puedan replicar en otros contextos de su vida”.

WhatsApp