Realizan entrega de Becas de Excelencia Académica en USS Santiago

La ceremonia, encabezada por autoridades de la Universidad San Sebastián y familiares de los premiados, distinguió a 84 estudiantes de los campus Bellavista y Los Leones de Providencia.

Vocación por el Trabajo bien hecho, Honestidad, Responsabilidad, Búsqueda de la verdad, Solidaridad, Alegría y Superación, son los valores institucionales. Los mismos valores que fueron reconocidos a través de la entrega de Becas de Excelencia, realizada en los Campus Los Leones de Providencia y Bellavista de la Sede Santiago de la Universidad San Sebastián.

Con la presencia del rector, Hugo Lavados; la vicerrectora de sede Santiago, Patricia Acuña; el director General de la Dirección de Apoyo y Financiamiento al Alumno, Jorge Campos, decanos, directores de carreras, académicos y familiares, estudiantes fueron reconocidos por su rendimiento académico durante el año 2016.

El rector, Hugo Lavados, llamó a los becados a seguir en este camino y reconoció el papel fundamental de la familia en este logro. “Esta distinción reconoce el esfuerzo, la capacidad de que a uno le vaya bien dentro de nuestros principios del marco de valores y conductas que inspiran a la USS. Por eso los insto, junto con mantener este esfuerzo, a seguir este camino. Estamos distinguiendo a los buenos estudiantes, a los que han avanzado bien en sus carreras. Va un reconocimiento especialmente a la familia que los acompaña, que con certeza juega un rol fundamental. Sin el apoyo de la familia nadie logra nada”, sostuvo.

Jorge Campos, director Nacional de la Dirección de Apoyo y Financiamiento al Alumno, además de felicitar a los estudiantes, les señaló que este premio conlleva una responsabilidad con sus compañeros, “muchos de ustedes ya estuvieron aquí el año pasado y eso también es un mérito relevante, ya que no sólo es un premio al esfuerzo de hoy, sino que existe una constancia de ser buenos estudiantes, lo que también tiene una cierta responsabilidad. Los insto a conducir a sus compañeros, a ayudarlos, a motivarlos para que puedan mejorar su rendimiento académico y quizás, en un futuro cercano, puedan estar aquí junto a ustedes recibiendo este reconocimiento”.

Es una tradición y orgullo para nuestra institución”, señaló la vicerrectora de Sede Santiago, Patricia Acuña, sobre la ceremonia, haciendo énfasis en el apoyo que hay detrás de cada uno de los estudiantes que recibieron las becas. “Creo que ustedes con su ejemplo y compromiso, van desarrollando este camino que no sólo los llevan a ser profesionales, sino que también les ayuda a ser mejores seres humanos. Pero creo que no solamente felicitamos a los estudiantes que están acá, sino que tenemos que felicitar a las familias por el compromiso que ponen en la educación de sus hijos y a sus profesores, porque ellos ponen su conocimiento y vocación formadora al servicio de nuestros jóvenes”, señaló.

La voz de los galardonados y sus familias

María Olave, mamá del alumno Marcelo Rivera quien cursa segundo año de Ingeniería Comercial en la USS, se mostró visiblemente emocionada por este importante logro obtenido por su hijo, destacando que “la Universidad San Sebastián se caracteriza por su visión centrada en el alumno, en la persona. Aquí se nota la calidez de sus profesores y la entrega que tienen en aportar y enseñar. Y que mi hijo sea hoy reconocido, junto a otros compañeros, es motivo suficiente para estar felices y reafirmar que la USS es una institución comprometida con sus estudiantes y familias”.

Por su parte la estudiante de cuarto año de Odontología, Vanessa Casanova, dijo en la ocasión que “nuestra carrera tiene la acreditación máxima de 7 años, entonces, ser de las mejores estudiantes de mi carrera, es un gran honor y reconocimiento a todo este esfuerzo. Cuando entré a la universidad nunca pensé que tendría ceremonia o algo así, entonces es todo muy sorpresivo y bonito para nosotros”.

Para Karina Silva, estudiante de la carrera de Enfermería, es gratificante este reconocimiento y la oportunidad que su familia la acompañara en esta ceremonia, “la verdad me esforcé bastante con la intención de obtener esta beca, ya que es la tercera vez que me la dan. Es muy significativa en la parte económica y también, en el reconocimiento por todo el esfuerzo que uno hace durante el año. Además, el tener la opción de que mis padres e hijo participen en esta actividad es importante, porque este reconocimiento es fruto de su esfuerzo y trabajo que ellos también han puesto en que realice mis estudios“.

Cabe mencionar que la Beca de Excelencia Académica USS consiste en un apoyo económico aplicable al arancel, siendo compatible con otras becas de la Universidad y que estos estudiantes obtuvieron al tener un promedio acumulado igual o superior a 5,5.

WhatsApp