Nuevos sebastianos ya obtuvieron su beca deportiva

Un total de 14 nuevos estudiantes ingresaron a primer año de sus respectivas carreras en la Universidad San Sebastián, gracias a que obtuvieron beca deportiva. 

 

Uno de los pilares de la formación estudiantil en la Universidad San Sebastián es el Deporte, no solo como instancia competitiva o de recreación, sino también como aporte en el desarrollo de valores que la Universidad promueve, además del trabajo en equipo y el liderazgo al servicio de los demás.

Bajo ese marco, junto con promover las selecciones deportivas se gestionan becas para el ingreso de nuevos sebastianos. Este año, este beneficio le correspondió a 14 estudiantes.

El  Director General de Asuntos Estudiantiles, Ronny Bravo afirmó que para Asuntos Estudiantiles “es muy importante el deporte en la formación integral de nuestros estudiantes y por eso les queremos agradecer a ellos por confiar en la USS no solo para desarrollar su carrera, sino también por representarla”.

Asimismo, indicó que la invitación ahora es a dar su mayor esfuerzo y entusiasmo en las distintas selecciones que participan, compartiendo con sus compañeros de equipo sus conocimientos y  experiencia. “Algunos han sido seleccionados chilenos y esperamos que sean un gran aporte”, señaló.

Sofía Bassaletti, deportista becada que ingresó a la carrera de Medicina en la sede Concepción, desea no solo tener un buen desempeño académico, sino también subir su nivel como jugadora y aportar a la selección femenina de básquetbol.

“Cuando planteé la idea de jugar básquetbol y estudiar Medicina, siempre me dijeron (familiares y amigos) que tenía que privilegiar el estudio sobre el deporte. He visto muchas historias de deportistas destacados que han podido y me pregunto ¿por qué no puedo ser uno de ellos?, dijo la nueva basquetbolista de la USS.

Aquí puedes conocer a los 14 estudiantes que lograron su beca en sus distintas disciplinas

Nombre Apellido Carrera Deporte sede
MARTÍN JORQUERA INGENIERÍA EN ENERGÍA Y SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL BÁSQUETBOL VARONES SANTIAGO
ROCÍO ORMEÑO ENFERMERÍA VÓLEIBOL DAMAS SANTIAGO
MANUEL AGUILERA TECNOLOGÍA MÉDICA TAEKWONDO VARONES SANTIAGO
FABIÁN MONILLA INGENIERÍA COMERCIAL FÚTBOL VARONES CONCEPCIÓN
BÁRBARA GALINDO PEDAGOGÍA EN INGLÉS FÚTBOL DAMAS CONCEPCIÓN
SOFIA BASSALETTI MEDICINA BÁSQUETBOL DAMAS CONCEPCIÓN
NICOLÁS VERGARA KINESIOLOGÍA ATLETISMO (800 Y 1500 M.) CONCEPCIÓN
DAYANA OCORÓ BACHILLERATO EN CIENCIAS DE LA SALUD VÓLEIBOL DAMAS CONCEPCIÓN
FLORENCIA OJEDA KINESIOLOGÍA VÓLEIBOL DAMAS VALDIVIA
GUILLERMO MALDONADO KINESIOLOGÍA VÓLEIBOL VARONES VALDIVIA
CAMILO TORRES KINESIOLOGÍA BÁSQUETBOL VARONES VALDIVIA
BÁRBARA VELÁSQUEZ TECNOLOGÍA MEDICA BÁSQUETBOL DAMAS DE LA PATAGONIA
CARLOS BUSTOS MEDICINA VÓLEIBOL VARONES DE LA PATAGONIA
CARLOS CHEUQUEMÁN ENFERMERÍA TAEKWONDO VARONES DE LA PATAGONIA
WhatsApp