¿Por qué estudiar licenciatura en Filosofía? 

La Filosofía no es una disciplina que mira al pasado, sino que, por su misma naturaleza, está abierta al futuro como eje articulador de la cultura. Las grandes preguntas filosóficas son de carácter universal y trascendental, pues abordan los grandes problemas de la existencia humana. Se pregunta por nuestra naturaleza, por el sentido del bien, de la verdad, y la belleza, etc. Por lo anterior, el licenciado en filosofía es capaz de analizar, cuestionar, investigar y responder a los problemas y desafíos más relevantes del mundo contemporáneo a través de un pensamiento crítico y racional, fundamentado en los principios perennes de la filosofía realista. 

Aquel que siente una pasión por la verdad y se siente interpelado por las grandes preguntas existenciales (que no pasan de moda), encontrará en la Licenciatura en Filosofía el lugar ideal para desarrollar su propio camino intelectual, tanto para conocerse a sí mismo, como al mundo que nos tocó vivir. 

Perfil de Egreso

El licenciado en Filosofía de la Universidad San Sebastián es un profesional íntegro, que evidencia en el ámbito disciplinar y humano, el sello humanista cristiano de la universidad. En virtud de ello, la institución resguarda que sus planes de formación profesional y todos sus espacios formativos tributen a este sello. Posee una formación académica que se sustenta en una sólida formación filosófica, la historia de la disciplina y sus principales fuentes, que lo habilitan para desempeñarse en el estudio de la filosofía en todas sus dimensiones, es decir, en la comprensión, análisis e interpretación de textos, utilizando los diversos recursos existentes.

 

Ver perfil de egreso completo