Estudiantes cuentan su experiencia en el mundo de Walmart

La clase en terreno de Gerencia Estratégica, dirigida por el decano de la Facultad de Economía y Gobierno, Alejando Weber, se ha convertido en una instancia inédita para los estudiantes. “Pudimos conocer qué hay más allá de solo las ventas de Walmart y sus planes en torno a la sustentabilidad”, señalan los sebastianos.

Carmina Grossi, estudiante de la Facultad de Economía y Gobierno, tuvo la oportunidad de conocer por dentro una de las empresas más importantes del mundo con presencia en Chile. “Vimos qué hay más allá de solo las ventas de Walmart y sus planes en torno a la sustentabilidad”.

La actividad está inserta dentro del curso Gerencia Estratégica de Ingeniería Comercial, diseñado para que los estudiantes integren, a través del análisis de casos reales, diversos conocimientos adquiridos en los años previos de la carrera tales como finanzas, estrategia, marketing y operaciones.

El curso se estructura en tres etapas de aprendizaje. La primera un análisis y desarrollo en clases de forma colaborativa de casos de la Universidad de Harvard, adquiridos por la Facultad. En esta instancia se revisa con información real las estrategias de cambio y expansión de las más prestigiosas empresas del mundo, como Walmart, Google y Amazon.

La segunda etapa consiste en exponer los resultados del análisis frente a empleadores o representantes de las mismas compañías estudiadas. La última etapa es una visita a terreno, donde los estudiantes pueden conocer de primera fuente cómo se implementan en el mundo real lo que ellos estudiaron previamente.

Gracias a este modelo, nuestros estudiantes se están enfrentando a una situación lo más parecida al mundo real. Deben analizar múltiples datos, discutir, acordar caminos de acción y exponer en forma clara y sintética conclusiones que son complejas para lograr implementaciones simples. Ellos van a estar trabajando el próximo año y en sus distintos roles tendrán que analizar mucha información compleja y en situaciones de gran incertidumbre”, asegura el decano de la Facultad y creador de este diseño, Alejandro Weber.

Concuerda con el decano, el estudiante Xavier Gallardo: “Sea cual sea el rubro en el cual te estás desempeñando, hay que saber diferenciarse de la competencia. Por eso, se agradece la buena disposición que tuvo el personal a cargo de la actividad con compartir información con nosotros”, finaliza.

WhatsApp